Convocatoria ‘Impulso Empresarial’ de Promálaga para la realización de inversiones de nuevos emprendedores y pymes

El programa ‘Impulso Empresarial’ que la empresa municipal Promálaga dirige a personas emprendedoras, tanto autónomos como sociedades de nueva creación que vayan a realizar inversiones productivas, permanecerá abierto hasta el 28 de noviembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga con un montante global de 400.000 euros.

Los objetivos de este programa de ayudas son apoyar la creación solvente y sostenible de pymes en la ciudad; fomentar su competitividad y productividad a través de apoyo financiero en adquisiciones productivas; promover el desarrollo tecnológico y contribuir a la generación de actividad empresarial en la ciudad de Málaga; fomentar la innovación y modernización de las pymes malagueñas con objeto de mejorar su productividad; y favorecer la transformación digital en las empresas malagueñas.

Con esta nueva convocatoria del programa ‘Impulso empresarial’ se concederá un total de 400.000 euros en subvenciones a fondo perdido a emprendedores y empresas malagueñas. El importe máximo de subvención para autónomos es de 5.000 euros y de 10.000 euros para sociedades, siendo subvencionado el 50% de la inversión propuesta. Estas ayudas vienen a complementar las distintas convocatorias y acciones de apoyo al tejido empresarial de la ciudad que se están desarrollando en el marco del Plan de Reactivación de Málaga.

Las subvenciones de Impulso Empresarial, gestionadas por Promálaga, se otorgan en régimen de concurrencia competitiva en base a los siguientes criterios:

  1. Carácter Innovador (30 puntos)
  2. Generación de empleo (30 puntos)
  3. Sectores preferentes (10 puntos)
  4. Estar alojado en la Red Municipal de Incubadoras (10 puntos)
  5. Igualdad de oportunidades (10 puntos)

 

Los requisitos que han de cumplir son: que la actividad principal se desarrolle en el municipio de Málaga, así como que el domicilio social y fiscal estén también en el municipio de Málaga; que la empresa haya iniciado la actividad y esté dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ante Hacienda Pública y en Seguridad Social con una antigüedad máxima de 18 meses a fecha de solicitud; que se realice una inversión mínima de 1.000 euros, conforme a los criterios recogidos en la convocatoria; y que el proyecto empresarial sea viable técnica y económicamente.

Los conceptos subvencionables incluyen rehabilitación y adecuación del inmueble donde se vaya a realizar la actividad, instalaciones técnicas, equipamiento informático y de mobiliario, diseño web e imagen corporativa, prototipos de I+D, patentes, adquisición de maquinaria y herramientas, entre otros.

También te puede interesar

37 mujeres y 5 menores asesinadas/os por violencia de género en 2021 (Desde 2003, son 1.118 las mujeres asesinadas ) | ☎️016☎️