Clausuramos formación con el 60% de inserción ¡ENHORABUENA!

Un curso de comida rápida de Meridianos y Asociación Arrabal-AID a través del Programa Incorpora de ”la Caixa” roza el 60 por ciento de inserción gracias al apoyo de KFC en Fuengirola.

Las entidades sociales Meridianos y Asociación Arrabal-AID han clausurado hoy viernes el curso ”Auxiliar de Comida Rápida” impartido entre mayo y julio en Fuengirola en el marco de las acciones formativas del Programa Incorpora que impulsan Fundación Bancaria ”la Caixa” y Fundación Cajasol. Una iniciativa que finaliza con la inserción laboral de 11 de los 19 participantes, lo que supone casi el 60 por ciento del total del alumnado, que a partir de ahora formarán parte de la plantilla del nuevo establecimiento KFC en la ciudad.

Con una duración de 250 horas que incluía formación teórica y práctica en establecimientos KFC, el curso denominado “Fast Food” ha abordado los procesos técnicos vinculados a la hostelería incidiendo en aspectos clave como la seguridad alimentaria facilitando al alumnado la obtención del carné de manipulador de alimentos. Estos conocimientos que se completaban con la formación transversal para transmitir a los participantes los valores de trabajo en equipo, autonomía personal, creatividad e iniciativa además de un trabajo de análisis de la historia personal, para situar su objetivo profesional y lo que puede significar en su vida esta oportunidad formativa-laboral.

En el acto de clausura celebrado en el establecimiento KFC sito en Paseo Marítimo Rey de España, 35 de Fuengirola han participado junto al alumnado y docentes el director del área de Negocio de Caixabank, Juan Carlos Martín; el delegado de Fundación Bancaria ”la Caixa”, Juan Carlos Barroso; el presidente de Meridianos, José Joya, y la responsable del área de Incorporación en Asociación Arrabal-AID, María José Álvarez. Nihad y Dani, en representación del alumnado, han relatado su experiencia de aprendizaje y han agradecido la oportunidad para abrirse camino en el mundo de la hostelería y la restauración