#Chiclana Live Library “Migraciones: otras experiencias y buenas prácticas”

El pasado viernes 11 de Diciembre, y en torno a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la Asociación Arrabal-AID, subvencionada por la Delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana, celebró, por tercer año consecutivo, una edición del Live Library.

Este proyecto, denominado Biblioteca Humana tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y sensibilización hacia el colectivo migrante y romper estereotipos y prejuicios en la ciudadanía.

En esta iniciativa, los libros humanos se ofrecen como voluntario/as para contar su historia persona a través de una conversación respetuosa y de intercambio con el público (lectores) asistentes.

En esta edición la temática fue “Migraciones: otras experiencias y buenas prácticas” y se ha realizado en doble modalidad, presencial (con aforo controlado, asistiendo unas 30 personas entre libros y lectores/as) y a través de videoconferencia (con una asistencia de unas 15 personas conectadas), lo que permitió conocer la labor realizada a nivel nacional.

Algunas de las entidades participantes, que junto a personas beneficiarias de sus programas compartieron sus experiencias fueron: Cruz Roja Española de Málaga, Fundación Samu de Granada, Asociación Innova de Almería, Asociación Nana de Melilla… y de nuestra provincia, Asociación Alendoy, AFASODE (Familias solidarias), Fundación Atenea y Asociación Proderechos Humanos de Andalucía (APDHA) de Chiclana.

Además, el evento, subvencionado por la Delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana contó con la Delegada Cándida Verdier para inaugurar el acto.