Desafiando Fronteras: nuestros participantes enfrentan sus miedos

El proyecto «CEO-Y: Creating Employment Opportunities for Youth» tiene como objetivo brindar oportunidades a jóvenes desempleados y en situación de exclusión social, permitiéndoles realizar prácticas profesionales en el extranjero. Antes de la fase de movilidad, realizan una fase de formación donde se trabaja con ellos diferentes aspectos. Esta semana se ha centrado en cómo afrontar nuevos miedos y retos.

Algunas personas no han tenido nunca la oportunidad de viajar en avión, otras no han podido desempeñar las tareas de un puesto de trabajo o incluso nunca lo han contemplado como una opción posible en el extranjero. El miedo a un idioma nuevo, a una nueva cultura o a estar lejos de la familia son algunos de los temores que a veces impiden emprender nuevos retos. Por ello, estas prácticas no solo les brindan la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos en sus respectivos campos, sino que también los sumergen en culturas diversas, fomentando el entendimiento intercultural.

En un mundo cada vez más interconectado y competitivo, la capacidad de enfrentar desafíos y superar miedos se vuelve fundamental para el éxito personal y profesional. En este contexto, CEO-Y impulsa el desarrollo integral de jóvenes a través de sesiones formativas. Esta semana nuestras y nuestros participantes han comenzado a plantearse la realidad que cada vez tienen más cerca: la movilidad al país extranjero.

Es en este espacio semanal donde la magia sucede, ya que las personas exploraron técnicas efectivas para superar obstáculos y enfrentar sus temores de manera constructiva.

Durante la sesión se contó con la participación de cuatro jóvenes irlandeses que se encuentran realizando prácticas en Asociación Arrabal-AID. No solo brindaron sus experiencias personales como jóvenes en prácticas en el extranjero, sino que también aportaron técnicas para afrontar desafíos. Esto agregó un valioso enfoque internacional a la sesión, enriqueciendo aún más la experiencia de los participantes de CEO-Y.

¡Únete a nosotros en este viaje emocionante mientras continuamos inspirando y capacitando a una treintena de jóvenes!

Scroll al inicio