Ayer día 19 de diciembre se celebró en nuestro edificio Centro InnoSocial Málaga ODS (IMO), situado en la Calle Muro de San Julián, 33, una sesión informativa dirigida a jóvenes en desempleo interesados en participar en el proyecto europeo CEO-Y: Creando Oportunidades de Empleo para la Juventud.
Desde la Asociación Arrabal-AID, en colaboración con la Co-financiación de la Unión Europea y la European Social Fund Agency, a través de la convocatoria ALMA ponemos en marcha una iniciativa pionera por la que una treintena de jóvenes de Málaga entre 18 y 30 años, que no se encuentren estudiando ni trabajando, desarrollarán prácticas profesionales con una duración de 70 días en distintos países europeos. Con el nombre de CEO-Y: Creating Employment Opportunities for Youth, este proyecto incidirá en reforzar las capacidades, ofrecer nuevas experiencias y un enriquecimiento del currículum de cada participante para contribuir a su inclusión social y laboral.
Durante el encuentro, se presentó a jóvenes la oportunidad de formar parte de este programa, que busca fomentar el emprendimiento, el desarrollo de competencias y la inclusión social entre la juventud. La sesión permitió resolver dudas, explicar los objetivos del proyecto y detallar el proceso de selección de participantes.
Desde Arrabal-AID seguimos apostando por iniciativas que impulsen las oportunidades de la juventud en situación de desempleo, facilitando su acceso a programas de formación, empoderamiento y participación activa en la sociedad.