Campaña navideña del Mercado de El Carmen. La Cercanía, nuestro mejor producto.

La Asociación de Comerciantes del Mercado de El Carmen en colaboración con el área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal ha ideado la campaña publicitaria ‘La Cercanía, nuestro mejor producto’ con la que quieren incentivar las compras en los establecimientos del mercado de cara a las fiestas de Navidad. En concreto, la propuesta consiste en un montaje audiovisual donde el protagonismo recae casi exclusivamente en los distintos responsables de los puestos, tenderos y tenderas que muestran a cámara el mejor género para disfrutar de las cenas y almuerzos que se suceden en estos días festivos así como su lado más simpático y cercano, saludando o haciendo gestos de complicidad con el público.

El Mercado de El Carmen está ubicado en el barrio malagueño de El Perchel, nombre que proviene de las perchas que usaban los pescadores para secar el pescado. Es una de las primeras zonas que se extendieron fuera de las murallas hispano-árabes de la ciudad que, desde hace más de 140 años, funciona como mercado de productos locales.

Todos los establecimientos del mercado de El Carmen, especializados tanto en pescados y mariscos como en chacinas y carnes, frutas y verduras así como en especias, pan o dulces típicos de la Navidad participan en el video con una duración de un minuto y 43 segundos donde se muestran algunos de los productos más demandados de estos días, como el chivo malagueño o las chuletas de cabezal, la besugo, el salmón o los langostinos y que pueden encontrarse a la venta y adquirirse con total confianza. También tienen cabida algunos de los clientes habituales y los establecimientos de restauración, compartiendo algunos de los pasos para la preparación de guisos tradicionales que pueden degustarse durante el invierno y recetas típicas de la dieta mediterránea.

Medio centenar de personas pueden verse en un spot con un toque social que muestra la verdadera riqueza del mercado de El Perchel, la experiencia y cercanía de los hombres y mujeres que llevan toda una vida atendiendo al público tras el mostrador, recomendando el mejor producto para cada cliente, compartiendo recetas y la forma de preparación más adecuada para casa ocasión.

“La Navidad nos permite reencontrarnos con clientes de toda la vida y antiguos vecinos que regresan buscando un producto de calidad que pueden adquirir con total confianza y un trato cercano de verdad que no se da en las grandes superficies”, explica la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Encarni González, quien celebra como “cada vez hay más gente joven y un tipo de cliente que valora la sostenibilidad que está descubriendo el mercado y las ventajas de adquirir productos frescos en el mercado”.

El video llegará al público a través de las televisiones locales que colaboran en su difusión de forma desinteresada y a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram gracias a la implicación de la Asociación Arrabal que se encargará de compartirlo en sus perfiles con el objetivo de llegar a nuevos públicos. La entidad sin ánimo de lucro especializada en participación ciudadana, empleo, autoempleo e innovación social viene colaborando desde hace más de cinco años con la asociación de comerciantes, desarrollando acciones de especialización en ventas, actividades culturales y dinamizando un espacio coworking abierto a nuevos emprendedores en la primera planta del mercado, donde se ubica el centro ciudadano El Carmen.