CajaGranada Fundación y CaixaBank apoyan con 250.000 euros proyectos sociales de 94 asociaciones

CajaGranada Fundación y CaixaBank apoyan con 250.000 euros la realización de programas sociales de un total de 94 asociaciones de Granada, Jaén, Málaga y Almería que han presentado iniciativas a la convocatoria social ‘Ayudamos a los que ayudan’.

El objetivo de la convocatoria social entre ambas entidades es impulsar, a través del tejido social todas aquellas iniciativas solidarias que ayuden a paliar la situación de emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de fomentar el empleo y el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

A la edición de este año, puesta en marcha por CajaGranada Fundación y CaixaBank, se han presentado un total de 151 proyectos. De las 94 entidades apoyadas, 46 son de Granada, 21 de Jaén, 18 de Málaga y 9 de Almería. Las ayudas que recibirá cada asociación oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros hasta llegar al total de los 250.000 euros.

Los proyectos seleccionados se centrarán en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La Asociación Arrabal-AID es una de las entidades beneficiarias de la convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan’, a través de la cual pondrá en marcha un proyecto de acompañamiento laboral y fomento de la autonomía personal dirigido a personas en situación de especial vulnerabilidad con los que cumplir algunos #ODS #ObjetivosdeDesarrolloSostenible como #TrabajoDecente y #ReduccióndelasDesigualdades. Así, se diseñarán acciones de empleabilidad personalizadas en itinerarios individuales que respondan a las necesidades específicas de cada persona beneficiaria, iniciativas a medida de cada caso para resolver los problemas preexistentes y que condicionan el desarrollo futuro de cada participante.