ATA y MicroBank colaborarán para incentivar el autoempleo y el emprendimiento

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y MicroBank, banco social de CaixaBank, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por ATA.

ATA se compromete a detectar las necesidades de financiación, con la finalidad de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que esta analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.