Así es la señal de socorro para identificar la violencia de género

 

 

 

 

Esta señal puede llegar a ser clave para salvar la vida de víctimas de #violenciamachista. Así fue el caso de una joven estadounidense de 16 años, raptada por un hombre de 61 años, que fue rescatada por la Policía después de que un conductor reconociera la señal de socorro cuando se encontraban en un semáforo parados. Así, el conductor reconoció la señal por la difusión que se hizo a través de TikTok y redes sociales y de aquí, la importancia de conocer este gesto.

Nació en el confinamiento

Esta propuesta fue iniciada en 2020, durante el confinamiento por la pandemia, por la Fundación de las Mujeres Canadienses. Así, la fundación difundió el gesto en sus redes sociales para poder usarlo como herramienta para luchar contra los casos de maltrato a las mujeres en todo el mundo, crecientes durante la pandemia por los aislamientos domésticos causados por el covid.

Desde entonces, el video se ha difundido a través de redes sociales como TikTok con la etiqueta #SignalForHelp. Y así, gracias a la difusión, personas como el conductor de Estados Unidos pudieron reconocer el gesto y actuar rápido ante la situación de peligro.

 

 

Info: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211109/senal-socorro-identificar-violencia-genero-12815309

También te puede interesar

37 mujeres y 5 menores asesinadas/os por violencia de género en 2021 (Desde 2003, son 1.118 las mujeres asesinadas ) | ☎️016☎️