Artículo «El papel de las personas profesionales del Trabajo Social en el ámbito de la orientación profesional»

Nuestro compañero Javier G. Santos, Técnico de Auto Orientación Programa de Orientación Profesional, es el autor del artículo «El papel de las personas profesionales del Trabajo Social en el ámbito de la orientación profesional» para la TSDIFUSIÓN, publicación de los colegios profesionales de trabajo social de Cádiz, Huelva y Málaga.

En la publicación, Javier, da su visión a preguntas como ¿Es posible promover actuaciones eficientes que permitan la adaptación de las personas desempleadas a nuestro actual mercado de trabajo constantemente cambiante y digitalizado por parte de profesionales que no cuenten con la suficiente especialización?; se nos antoja como algo complicado.

Además de analizar las diferentes actuaciones y programas llevados a cabo para la inclusión laboral, destaca, también, la importancia de que el personal técnico cuente con conocimientos relacionados con la formulación y gestión de proyectos y programas sociales. Puesto que procurar introducir cambios en la actual dinámica del mercado de trabajo requiere en muchas ocasiones experimentar nuevos “modos de hacer”, en numerosas ocasiones, es el personal técnico de orientación quien se responsabiliza de la presentación de proyectos innovadores de empleo a distintas convocatorias de subvenciones.

 

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

 

 

Scroll al inicio