Arrancamos en Vélez-Málaga «Innovación Empresarial con propósito»

Arrancamos en Vélez Málaga «Innovación Empresarial con propósito» en el Nodo de Innovación Social, que desarrollamos Asociación DYA-R, Asociación Arrabal y Fundación Global Hub for the Common Good (Foro NESI), dentro del proyecto ‘La Noria Social Hub: Programa de apoyo a Proyectos de Innovación Social’, del Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga, y que se complementará con otras tres acciones formativas en la provincia de Málaga.

Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia y promoción de la innovación empresarial con ponencias como la de Javier Goizueta ¿Cómo crear valor con impacto positivo?’ fundador de Social Enterprise España, para introducir conceptos como “Empresas con Propósito» y «Emprendimiento Social”. Pablo Farfán, expero en bioconstrucción compartió sus inquitudes con las personas asistentes sobre construcción ecológica y patrimonio como motor económico de Málaga y la Axarquía, presentando un Plan Estratégico Integral del Patrimonio Arquitectónico de La Axarquía basado en el estudio, difusión, rehabilitación, uso y puesta en valor del patrimonio construido. Antonia Gallego, de Cicerones Málaga, empresa malagueña especializada en rutas cofrades, desgranó su proyecto de Slow Tourism destinado a luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales a través del emprendimiento por parte de la población local. Exposición de Juan Antonio López, de Aula del Mar, sobre acuaponía «hay que llenar de verde el planeta, es la mejor solución para frenar cambio climático y resolver los problemas sociales y medioambientales». Y Ezequiel Moya, de Rutas El Pasero cuyo objetivo es el turismo gastronómico y enológico, fue el ejemplo de emprendimiento joven que surge por inquietud de jóvenes locales para fomentar el potencial del entorno y dinamizar las actividades locales.

Más información sobre las siguientes sesiones en arrabal@arrabalempleo.org | 952 300 500