Arrabal-AID se une a #RetoFuturo para fomentar el emprendimiento social entre jóvenes vulnerables

Dos equipos de la Asociación Arrabal-AID, tanto de Málaga como de Chiclana, participarán en #RetoFuturo, la iniciativa de Fundación Banco Sabadell, Fundación Exit e Imagine para fomento del emprendimiento social entre jóvenes en situación de riesgo de exclusión. En total serán 25 equipos participantes de entidades sociales de toda España como es el caso de Fundación Ozanam, Fundación Secretariado Gitano, Down Madrid, Fundación Don Bosco, Fundación Rey Ardid o la también malagueña Asociación EoEo, entre otras.

Mediante contenidos educativos, herramientas tecnológicas accesibles y acompañamiento de mentores, Reto futuro ofrece un completo programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes con distintas necesidades, para que puedan vivir una experiencia formativa y transformadora que les prepare para un futuro que ellos mismos pueden crear, donde su voz y sus expectativas de verdad importen.

Cada equipo estará formado por 3 jóvenes de entre 16 y 21 años que contará a su vez con un perfil entrenador, a cargo de una persona voluntaria de empresa; una rol educador, bien un representante de la entidad social, bien de centro educativo participante; y una persona facilitadora experta en metodología Lombard. El aumento de la participación hasta los 25 equipos supondrá alcanzar un impacto global en 75 jóvenes.