Arrabal-AID recibe hoy el Sello de Excelencia EFQM 400 durante la gala por su 30 aniversario

La Asociación Arrabal-AID celebra hoy martes 8 de noviembre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga el evento #Contigo30Más con el que se conmemora el 30 aniversario de la entidad y donde se pondrá en valor la importancia del Tercer Sector de Acción Social para la participación efectiva de la ciudadanía y generar mayores cotas de bienestar, especialmente entre quienes tienen mayores necesidades, y se subrayará el trabajo en red entre administraciones públicas, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro para la consolidación de políticas que favorezcan una verdadera inclusión social. Un espacio en la que la entidad recibirá el Sello EFQM 400 otorgado por el Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar procesos para mejorar sus resultados y reconocer sus avances certificará con la entrega del Sello EFQM 400 el modelo de la Asociación Arrabal-AID, que destaca por tener muy presente en su estrategia valores de excelencia, innovación social y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro. En concreto, los evaluadores destacan como puntos fuertes de la entidad su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la integración de un Plan de Acción ODS que vertebra los distintos proyectos y servicios que se desarrollan; su apuesta por la innovación a través de investigaciones de ámbito social, paneles inspiradores y una base metodológica para promover el cambio y la innovación dentro de la organización que permitan ofrecer respuestas a las nuevas necesidades sociales; y su contribución para una digitalización inclusiva, generando contenidos online con incidencia en la mejora de la empleabilidad y un enfoque en la gestión de recursos aplicando principios de economía circular.

Durante el acto #Contigo30Más se abrirá un panel de diálogo institucional con representantes de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamiento de Málaga junto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y Fundación ”la Caixa”, instituciones que con el transcurso de los años se han convertido en aliados clave para alcanzar la misión social de la entidad, que no es otra que trabajar por la plena incorporación social y laboral de las personas, especialmente de las más vulnerables, a través de acciones de acompañamiento e incidencia en el medio social. La periodista de SUR Ana Pérez Bryan moderará una conversación en la que se relatarán las distintas iniciativas que se desarrollan en colaboración con la Asociación Arrabal-AID para atender diferentes necesidades sociales en materia de empleabilidad, capacitación profesional, retorno educativo, igualdad de oportunidades o acceso a las nuevas tecnologías, todo ello aplicando criterios de innovación social de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este evento por el treinta aniversario de la entidad, que conducirá la locutora de Canal SUR María Ibáñez, tendrá también un espacio para conocer historias de personas usuarias que encontraron apoyo para reorientar sus vidas, y algunos testimonios de empresas con confiaron en Arrabal-AID para generar nuevas oportunidades. Asimismo, un último panel reunirá a representantes de la Fundación Youth Business Spain, Caixabank Dualiza y Vuela Guadalinfo para abordar aspectos como el emprendimiento como reto, las nuevas formas de aprendizaje dual y la importancia de una digitalización inclusiva para que el acceso y manejo de las TICs no se convierta en nuevo factor de exclusión.