Arrabal-AID clausura con una fiesta del agua en el CEIP Moreno Villa las colonias urbanas CaixaProinfancia con 120 menores participantes

La Asociación Arrabal-AID ha clausurado esta semana las colonias urbanas CaixaProinfancia de Fundación la Caixa bautizadas con el sobrenombre de «Genios curiosos» que se ha desarrollado durante 5 semanas para educar en valores y fomentar un ocio saludable en verano a un total de 120 menores, adolescentes y jóvenes, entre los 3 y los 18 años de edad. Como cierre festivo, se organizaba en el patio del CEIP José Moreno Villa una fiesta del agua con castillos hinchables y juegos de espuma amenizada por mascotas de dinosaurios, una forma lúdica de finalizar un mes repleto de actividades, juegos y aprendizaje al mismo tiempo que se garantiza el disfrute del verano a niños y niñas con mayores dificultades de acceso a recursos de ocio y tiempo libre durante las vacaciones escolares.

Estas colonias urbanas con el apoyo de Fundación la Caixa han tenido cuatro ejes sobre los que han girado actividades específicas, para que niños y niñas fuera cada semana superando retos relacionados con los 4 ámbitos clásicos de la literatura de aventuras: naturaleza y supervivencia, ciencia y experimentos, magia y fantasía e investigación y desarrollo. Unas líneas de trabajo que se combinaron con salidas culturales para disfrutar del ciclo ‘Cine Abierto’ organizado por el Festival de Málaga, las visitas al estadio de La Rosaleda para conocer el museo del Málaga C. F. o la excursión estrella al Parque Acuático Aquavelis.

A la fiesta final acudía Juan Carlos Barroso, responsable territorial de Fundación la Caixa en Andalucía, Ceuta y Melilla, representantes de área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, como Mari Carmen Ledesma y Almudena Ramos junto a Laura López y José Antonio Naveros, directores de la Asociación Arrabal-AID. En su intervención, Barroso recordaba como CaixaProinfancia ofrece un apoyo integral durante todo el año, “con actividades que abarcan desde el refuerzo educativo hasta la atención psicosocial y el bienestar familiar, con un modelo innovador, basado en el trabajo en red”.

El programa CaixaProinfancia, de la Fundación ”la Caixa”, busca romper la transmisión de la pobreza heredada y fomentar la igualdad de oportunidades. Se dirige a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad económica y social, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral y personalizada.

Scroll al inicio