AppSAE: los servicios de empleo en tu mano. Nueva aplicación del Servicio Andaluz de Empleo para dispositivos móviles

¿Qué es AppSAE?

Es la nueva aplicación diseñada por el Servicio Andaluz de Empleo para facilitar la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo, a través de cualquier dispositivo móvil, que tiene como objetivo ofrecer un servicio personalizado e integral a las personas usuarias del SAE.

https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/demanda-empleo/gestiones-demanda/paginas/appsae-movil.html

 

Disponible para sistemas IOS y Android, la puedes descargar en sus respectivas tiendas:

AppStore

Google Play

¿Qué gestiones puedo realizar a través de AppSAE?

En esta primera versión, las personas usuarias pueden:

  • Renovar o reinscribir su demana de empleo.
  • Consultar el estado de su demanda de empleo y obtener la fecha de la próxima renovación.
  • Solicitar, modificar o anular una cita previa en la oficina de empleo.
  • Consultar sus citas pendientes con la oficina de empleo.
  • Consultar la oficina de empleo asociada a cada persona para realizar trámites, localizar la dirección en el mapa y obtener la ruta más cercana, desde su ubicación o desde el lugar que indique.
  • Localizar las Unidades de Orientación y los Puntos de Empleo así como la ruta más rápida para llegar al destino elegido, mediante geolocalización.
  • Sincronizar las fechas de renovación o citas con la agenda personal.
  • Acceder a la aplicación medianta huella digital, tras logarse con su usuario y contraseña la primera vez, siempre que el dispositivo de la personas lo permita.

¿Cómo la descargo?

La aplicación «AppSAE» se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de: App Store y Google Play.

¿Cómo me registro?

Para acceder necesitas tener un usuario y una contraseña. Si ya te has registrado en el área de gestión del SAE y dispones de estas claves, no tienes que solicitarlas de nuevo. Si no dispones de estos datos, la aplicación te ofrece la posibilidad de conseguir tu usuario y contraseña temporal, que deberás convertir en definitiva. Si no te has dado nunca de alta en el SAE, tendrás que hacerlo previamente en tu oficina. Si tienes instalado el certificado digital en tu dispositivo móvil, puedes acceder por esta vía.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas o necesitas ayuda para descargarte la aplicación, sobre su funcionamiento o cómo obtener tu usuario y contraseña, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de consultas o en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Scroll al inicio