La convocatoria de ayudas a la contratación de personas desempleadas en la Economía Verde y Azul permanecerá abierta desde el 20 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2021. Se trata de otra de las iniciativas del Programa Empleaverde y está destinada a empleos que contribuyan a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental, con el objetivo de contribuir a afrontar los grandes retos actuales como la crisis generada por la COVID-19, la pérdida de la biodiversidad, el cambio climático o el reto demográfico.
En este enlace ampliamos más información sobre esta convocatoria en el BOE.
Podrán presentarse personas jurídicas privadas con o sin ánimo de lucro con sede en España o autónomos que actúen como empleadores en España. El total de la dotación presupuestaria es de 5 millones de euros con ayudas por contrato entre 1.900 y 3.440 euros.
Los contratos van destinados a personas desempleadas, deberán ser a tiempo completo y por un periodo mínimo de seis meses. El empleo o quien realiza la contratación debe de estar vinculado directa o indirectamente a la economía verde o azul. Se prestará especial atención a sectores prioritarios como mujeres, jóvenes hasta 35 años, personas mayores de 45 años, inmigrantes o con discapacidad y residentes en áreas protegidas y zonas rurales.
Hay que destacar que los contratos deberán haberse iniciado entre el 5 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2021.
En este enlace puedes encontrar más información sobre la contratación Empleaverde.