Andalucía Open Future lanza la décima convocatoria de su programa de aceleración de startups

Para esta nueva convocatoria, cuya solicitud está abierta hasta el 23 de marzo, se ofertan hasta 28 plazas en las aceleradoras existentes en Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería.

Los equipos que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de acelerar su negocio, durante un periodo de cuatro meses prorrogables por otros cuatro, a través de un proceso de evaluación continua, una metodología específica y un conjunto de recursos enfocados al desarrollo del talento y la maduración empresariales.

Tendrán a su disposición un plan de trabajo personalizado y sesiones de asesoramiento con un equipo compuesto por más de 80 expertos en áreas muy diversas, como marketing digital, analítica, legal, internacionalización, comunicación, ciberseguridad o finanzas, entre otras.

Las startups podrán aspirar a uno de los cuatro espacios de crowdworking de la iniciativa. En concreto, se ofertan ocho plazas para los centros de El Cubo (Sevilla) y La Farola (Málaga), respectivamente, seis plazas para El Cable (Almería) y otras seis en El Patio (Córdoba).

Estas aceleradoras son entornos dinámicos de trabajo en los que convivirán con otras empresas, lo que favorece las sinergias y el aprendizaje compartido. Entre las ventajas figuran también el acceso a oportunidades de inversión y herramientas de financiación pública, la visibilidad, la pertenencia al ecosistema global de emprendedores Open Future y la participación en eventos de referencia en innovación.

Las empresas solicitantes deben desarrollar proyectos que tengan la tecnología como principal ventaja competitiva en el mercado, presentar un modelo de negocio innovador y disponer de un producto mínimo viable lanzado ya o en un plazo no superior a cuatro meses. Los equipos deben estar compuestos, asimismo, por un mínimo de tres miembros y tienen que tener como centro habitual de trabajo el espacio de crowdworking en el que hayan sido admitidos.

Andalucía Open Future lleva más de cinco años acelerando startups en la región. Desde su puesta en marcha en 2014, un total de 152 han completado el programa de aceleración, de las que 83 están facturando y 57 han recibido inversión.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ