Ágora, concienciación sobre la igualdad y violencia de género entre la juventud

El proyecto “ÁGORA” desarrollado en Chiclana de la Frontera y Málaga, por Coglobal y Arrabal-AID con el apoyo de la Fundación “la Caixa”  Sensibilizar a la población juvenil de zonas de especial vulnerabilidad social en torno a la violencia de género y la igualdad, fomentando una cultura democrática y participativa para el análisis y la reflexión en torno a las desigualdades y las violencias por razón de género. 

La estrategia del proyecto se compone de los siguientes elementos orientados a favorecer en las personas más jóvenes, una cultura democrática y participativa para el análisis y la reflexión en torno a las desigualdades y las violencias por razón de género, a través del reconocimiento de su contexto vital favoreciendo tanto su desarrollo individual como su empoderamiento social y la adquisición de herramientas para comenzar a comprender el funcionamiento de la administración local y los recursos y servicios de que esta dispone para promover la igualdad de género. 

Con todo lo anterior, y como se ha podido ver, hemos conseguido que la juventud piense en torno a los siguientes objetivos:

  • Favorecer en las personas más jóvenes el análisis y la reflexión en torno a las distintas formas de violencia de género y desigualdad a razón del género y las formas como se manifiesta en la población juvenil.
  • Facilitar un acercamiento entre la población joven y la administración para que conozcan su funcionamiento y los mecanismos existentes en Sevilla y Málaga para la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad.
  • Promover en el grupo de participantes, la adquisición de herramientas de convivencia y participación democrática a partir del diseño de un producto audiovisual de sensibilización, dirigido a la población joven de su distrito.
  • Promover el establecimiento de alianzas entre los grupos de jóvenes de Málaga y Sevilla, las asociaciones de intervención social, asociaciones de mujeres del entorno y unidades de convivencia para la prevención de la violencia de género en su comunidad
  • Facilitar el empoderamiento comunicativo a través del manejo de herramientas TIC e incrementar las habilidades de comunicación de las personas más jóvenes.  

También te puede interesar

37 mujeres y 5 menores asesinadas/os por violencia de género en 2021 (Desde 2003, son 1.118 las mujeres asesinadas ) | ☎️016☎️