Actividades contra la Violencia de Género #25N

Arrabal-AID, cuenta con un Plan de Igualdad, cuya función es fomentar la igualdad a todos los niveles de nuestra entidad, además de organizar y participar actividades y campañas en torno a la lucha por los derechos de la mujer. Pero, el Día Contra la Violencia de Género, no es un día más de concienciación, debe ser el pilar en el que se sustente firmemente la lucha contra esta lacra, que en lo que va de año ha dejado 52 mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

Asistimos, en el Paseo del Parque, a la lectura de un manifiesto de la Fundación ANNAO, que junto a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Ruth Sarabia, y representantes institucionales y asociaciones, quedaba clara la unión en contra de la violencia machista. En cuanto actos propios, en Málaga, creamos un mural post-it ideado por sección juvenil de Arrabal-AID dónde cualquier persona podía dejar mensajes de apoyo a las víctimas y de sensibilización. En el mural tuvimos la participación de diferentes centros educativos como el IES Vicente Espinel, así como personas usuarias de nuestros programas. A las 12:00h, nuestro equipo se sumó a la plaza para leer un comunicado en torno a la violencia machista. Por la tarde, tuvo lugar la manifestación, donde una vez más Arrabal-AID alzó su voz contra la violencia machista.

En nuestra sede en Chiclana de la Frontera, continúa el sentimiento contra la violencia de género, acudiendo a la manifestación, lugar de encuentro para que entidades sociales remarquemos la idea de lucha unidas y en un amisma dirección. El 26 de noviembre, desde nuestra entidad, desarrollamos diferentes actividades para concienciar y que no se olvide el respeto a la mujer.