ActivaLoPasivo, campaña del Consejo Sectorial de las Mujeres para una Málaga corresponsable

El Consejo Sectorial de las Mujeres ha iniciado la campaña ‘ActivaLoPasivo’ con la que pretenden involucrar a toda la ciudadanía para convertir a Málaga en una ciudad referente en materia de corresponsabilidad. Este órgano participativo vinculado al área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga en el que están representadas más de una veintena de entidades sociales dedica en esta propuesta un especial énfasis a la población más joven, para facilitar la adquisición de hábitos sociales y familiares que giren entorno a la igualdad de género.

El contenido de esta campaña se irá desvelando de forma progresiva en la web activalopasivo.com donde ya se puede consultar algunas entradas que llaman a la reflexión tras las fiestas navideñas en cómo fomentar la corresponsabilidad y la igualdad de género en niños y niñas si seguimos reproduciendo los mismos patrones tradicionales a la hora de recibir los regalos de los Reyes Magos. Un artículo que se puede consultar aquí https://activalopasivo.com/como-ser-corresponsables-aun-yendo-a-contracorriente/y donde se pone de manifiesto cómo «un juguete es algo ‘inerte’ que cobra vida en la mano e imaginación del niño o niña. Por tanto siempre tenemos muchas más posibilidades que la que realmente podemos ver a simple vista»

La Asociación Arrabal-AID, en su esfuerzo por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, ha empezado a difundir esta campaña y anima a todas las personas a seguir de cerca los contenidos que se irán publicando en las redes sociales como facebook e instagram https://www.instagram.com/activalopasivo/.

 

Scroll al inicio