Cursos de formación
INSCRIPCIONES CERRADAS

Red Conecta: inclusión social de todas las personas utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

INICIO INSCRIPCIONES:
FIN INSCRIPCIONES:
INICIO CURSO:
FIN CURSO:

Red Conecta: a través de la Fundación Esplai Arrabal-AID forma parte de la Red Conecta, Red de telecentros  de base social en el territorio español que tiene como finalidad fomentar la inclusión social de todas las personas utilizando lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Red Conecta se dirige a la población en general, pero en especial a jóvenes de 13 a 30 años, mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral, desempleados de larga duración y personas con dificultades de inserción social. Dentro de Red Conecta Arrabal-AID  lleva a cabo dos proyectos Becamos  y Mayores Conecta2.

Beca.MOS es un proyecto desarrollado por Fundación Esplai dentro de la línea de empleabilidad de Red Conecta, con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la formación y certificación en MOS (Microsoft Office Specialist) de jóvenes entre 16 y 35 años. Se ofrecen materiales formativos y una metodología de trabajo para que jóvenes puedan acreditar sus competencias en el uso de Microsoft Office, realizando de forma totalmente subvencionada las pruebas de certificación oficiales para la obtención de la acreditación oficial MOS con validez internacional, mejorando así su currículum y sus posibilidades de inserción laboral. Este año 2017 tenemos 40 licencias para que 40 jóvenes puedan certificarse, realizaremos los cursos en los meses de Junio, Julio y Agosto.

Mayores Conecta2: Los principales objetivos que persiguen las organizaciones impulsoras de esta iniciativa, Fundación Esplai y Fundación Vodafone España, son: Por un lado mostrar las posibilidades que los actuales teléfonos inteligentes ofrecen en relación a los servicios de Internet  y, por otro,  mejorar la calidad de vida de las personas mayores potenciando su autonomía, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas, todo ello a través del uso de dispositivos móviles digitales. Este año 2017 hemos realizado 8 Talleres con diferentes asociaciones de Málaga, formando a 120 mayores de 55 años.

Scroll al inicio