Premios y Reconocimientos recibidos en los primeros 25 años de la entidad

2008 - Premio Ratón

Iniciativas, empresas, asociaciones y particulares que han destacado en la implantación de Internet para el desarrollo de sus actividades y tareas.

2010 - Premio Colega

Al  Banco del Tiempo Málaga, proyecto impulsado por el área de Igualdad del Ayuntamiento y gestionado por la Asociación Arrabal-AID y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora ha recibido uno de estos prestigiosos galardones por su contribución en favor de la igualdad, la solidaridad y la cooperación entre personas.

2011 - Diputación de Málaga, como ``Empresa Socialmente Responsable``

Que tienen como objetivo reconocer a aquellas entidades de la provincia que implementen códigos éticos de conducta y planes generales de responsabilidad social corporativa.

2011-Chiclana

22 años de políticas de igualdad.

Delegación de la mujer Excmo. Ayuntamiento de Chiclana.

2012 - Premio Día de Andalucía

Por la contribución a la integración social y laboral de las personas con especiales dificultades y la defensa del trabajo.

2012 - Medalla de Plata al Mérito Penitenciario

Por su compromiso en favor de la integración social y laboral de las personas reclusas.

2012.- Asociación Amiga Agentes Dinamizadores de Limasa

2013-Corralones-Trinidad y Perchel.

Reconocimiento a la implicación de la asociación en la organización de esta celebración.

2014 - Premio Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga

Por el desarrollo del empleo y la igualdad en la ceremonia “25 años abriendo caminos”.

2014 - Premio Meridiana 2014

En la modalidad 'Iniciativas contra la exclusión social". Este galardón convocado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se otorga a la entidad "por su esfuerzo diario para mejorar las condiciones sociales y laborales de las personas, especialmente de aquellas más vulnerables o en riesgo de exclusión social". https://www.youtube.com/watch?v=IdIIDXTOVlc

2014 - Premio Nacional de Educación en Enseñanza no Universitaria

En la modalidad de Emprendimiento por su proyecto 'Emprender el Vuelo'.

2014-20 años EAPN

Por una Andalucía  sin Pobreza.

2015 - Premio Universos Abiertos

Otorgado por la Knowdle Foundation, con el patrocinio del Centro de Innovación del BBVA y SOTEC Consulting, por la profesionalidad, compromiso y buenas prácticas sociales.

2015 - Medalla de Bronce de la Cruz Roja,

Por nuestra labor y compromiso social.

2016 - “I Premios Andalucía Diversidad”

Galardón que reconoce la labor de fomento de la solidaridad, los Derechos Humanos y el respeto a la Diversidad Sexual.

2017-Malaga Participa

XIV. Muestra de participación ciudadana y el Voluntariado.

2017-I Gala de Acción Solidaria-Diario SUR.

Reconocimiento compartido con diferentes proyectos y entidades sociales por su comportamiento relevante en 2017 en el ámbito del compromiso social y la acción solidaria.

2018- Asociación ``Eo,Eo``.

Dentro de los actos organizados con motivo de su XV aniversario, la asociación "Eo, Eo" de Alhaurín reconocía a la Asociación Arrabal en 2018 por su implicación social.

-2018 Premios Reconocidos

La diputación Provincial de Málaga distinguía en 2018 a la Asociación Arrabal-AID junto a otras entidades sociales, federaciones, empresas mujeres de distintas comarcas por su labor y trayectoria así como por su compromiso de impulsar la igualdad de género en la provincia.

-2018 Premio Igualdad Chiclana

Reconocimiento a la labor de Asociación Arrabal Chiclana por su compromiso con la igualdad, desarollando programas y proyectos de Formación e Inserción Laboral de las Mujeres, promoviendo para cientos de mujeres su autonomía personal a través del acceso al mercado laboral. La lucha por conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres es una constante de esta entidad. A nivel interno, destaca la elaboración del Plan de Igualdad, el protocolo ante situaciones de acoso y un programa de formación en materia de igualdad mientras que a nivel general hay que mencionar su participación activa en el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, la puesta en marcha de acciones específicas junto a la delegación de Mujer, proyectos formativos como “Enredadas en Feminismo” para empoderar a las asociaciones de mujeres o el fuerte impulso para consolidar las campañas del 8 de Marzo y el 25 de Noviembre.

2019 Premio ``Infancia y Adolescencia del VIII Congreso Mundial``

Arrabal AID recibe el Premio “Infancia y Adolescencia del VIII Congreso Mundial” que impulsan Universidad, Ayuntamiento y Diputación junto a la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. La Asociación Arrabal-AID ha recibido el premio Infancia y Adolescencia convocado en el marco del VIII Congreso Mundial por los derechos de la infancia y la adolescencia, celebrado el pasado mes de noviembre en Málaga. Los organizadores de este reconocimiento, la Universidad de Málaga y su Fundación General, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA) han otorgado un premio a la Arrabal-AID por su trayectoria y otro al mejor proyecto social a la Fundación Héroes dotado cada uno de ellos con 3.000 euros. Más información AQUÍ

2019 Mención ``I Foro de hombres por la Igualdad``

Mayo 2019 | Participamos en el I Foro de Hombres para Erradicar la Desigualdad y la Violencia de Género, organizado por la Federación de Mujeres Ágora en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. Bajo el lema 'Desmontando Mitos', este foro pretende dirigir el enfoque de la igualdad hacia los hombres para «hacerles sentir que la lucha no es sólo de mujeres».

2019 Premio Fundación CEDE ``Premio al compromiso social``

Noviembre 2019 | La Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) entregó el miércoles 6 de noviembre de 2019 sus premios anuales a la excelencia empresarial, en el marco del XVIII Congreso de Directivos CEDE, que han sido para Famadesa, Trops, Arrabal-AID y Acotral. En la categoría de 'Premio al compromiso social', la Fundación CEDE ha reconocido la actividad de la Asociación Arrabal-AID por atender las necesidades de formación, empleo y participación social.

2019 Premio Caleta

Diciembre 2019 | El 5 de diciembre de 2019 la Subdelegación premia a la librería Proteo, la presidenta de la Audiencia, Arrabal-AID y la periodista Ana Bernal-Triviño. Estos galardones se inspiran en los valores superiores que propugna el artículo primero de la Ley Fundamental: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.