IN&OUT

Formacion / Formación 2017 / Proyectos

Se trata de una iniciativa pionera que se enmarca en Reincorpora de “la Caixa” dirigida a personas   privadas de libertad. Los itinerarios InOut tienen una duración de 10 meses (cuatro en el centro penitenciario y seis en el exterior).

Hay dos fases formativas: la primera dentro del centro penitenciario (4 meses y 300 horas aprox.) y una segunda en el exterior (2 meses y 180 horas aprox.) que incluye prácticas no laborales en la empresa ordinaria.

Durante todo el proceso (dentro y fuera del centro penitenciario) está presente la técnica Reincorpora acompañando y guiando a los/as participantes. A través de tutorías individuales y grupales trabajando HHSS y BAE.

 Por ejemplo:

Los participantes, 16 hombres y 4 mujeres, han completado el curso Operaciones Básicas de Restaurante y Bar de 290 horas de duración desarrollado en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre. Dentro de esta fase IN impartida en prisión han aprendido todo lo necesario para asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando operaciones técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Esta formación se completó con el módulo Servicio de Restaurante de 90 horas lectivas en la fase OUT del programa puesta en marcha en el CIS Evaristo Martín Nieto. En esta etapa se buscaba que el alumnado aprendiera a desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante así como elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicando distintas técnicas con autonomía y acogiendo y atendiendo al cliente. Este periodo contaba también con otras 90 horas de prácticas no laborales en restaurantes, hoteles y chiringuitos de la costa para poner en práctica todos los conocimientos y adquirir habilidades necesarias para el desempeño de cualquier empleo en el sector hostelero.

Nombre:


Nombre Empresa:


Teléfono:


Email:


Observaciones:

He leído y acepto los Avisos Legales

37 mujeres y 5 menores asesinadas/os por violencia de género en 2021 (Desde 2003, son 1.118 las mujeres asesinadas ) | ☎️016☎️