PLAZO ABIERTO: Operador/a de Cámara | Técnico/a Audiovisual

Cursos de Formacion

Quinta edición del Curso “Operador/a de Cámara” realizado por el Festival de Málaga, Obra Social “la Caixa” y la Asociación Arrabal-AID para capacitar en el registro y edición de imagen, además de contar de la realización de prácticas en empresas del sector.Este año se va a impartir en la
Escuela de Cine de Málaga.

• DURACIÓN TOTAL: 280 HORAS
  • CAPACITACIÓN TÉCNICA: 130 HORAS
  • COMPETENCIAS TRANSVERSALES: 50 HORAS
  • PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES:100 HORAS
  • FECHA PREVISTA DE INICIO: 16/09/2019
  • FECHA DE FINALIZACIÓN: 02/12/2019
  • PERIODO DE SOLICITUD: 03/07/2019 al 02/09/2019

CONTENIDO Y FORMULARIO

CURSO OPERADOR DE CÁMARA

INFORMACIÓN Y SOLICITUD

______________________________________________________________________________________________________

Nueva edición del curso Técnico/a Audiovisual, desarrollado por Arrabal-AID, Teatro Cervantes,  con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. Las principales responsabilidades del técnico/a de luz y sonido son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de diseño del iluminador/a, seleccionar el equipo apropiado para cada producción y realizar las operaciones adecuadas para satisfacer las necesidades artísticas en diferentes medios, tan variadas como el aspecto psicológico de un personaje, la profundidad de la escena, el ritmo de un concierto o la temática de un programa de televisión. Así como el poder controlar las mesas de mezclas, tipos de backline y microfonía.

A lo largo de esta formación vamos a ver aprender los pasos necesarios para poder realizar con éxito, la manipulación de equipos de luz y sonido desde un punto de vista técnico y artístico.

• DURACIÓN TOTAL: 280 horas
  • CAPACITACIÓN TÉCNICA: 130 HORAS