Málaga conmemora el Día Internacional de la Familia con talleres educativos y ocio saludable

La Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia y el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Derechos Sociales, como integrante de la misma, conmemoran hoy 15 de Mayo el Día Internacional de la Familia, cuya celebración se iniciaba de forma previa con distintas actividades durante la primera quincena del mes, talleres de las distintas entidades sociales como “Dibuja a tu familia”, de ACP, para que los menores reflejaran la diversidad de modelos; o “Radio y Podcast” que la Asociación Red XXI desarrollaba en colaboración de Aldeas Infantiles, Animación Malacitana, Fundación Don Bosco y Arrabal-AID.

El Parque de Huelin acogía ayer domingo distintas actividades centradas en el ocio saludable para disfrutar en familia que contaron con la colaboración de la delegación en Málaga de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Varios centenares de familias pudieron disfrutar de un futbolín humano, juegos de mesa gigantes (Jenga, Twister, Tangram), globoflexia, pintacaras y tatuajes, juegos de música y canciones, pruebas de ingenio y habilidad, acciones de estrategia y juegos populares.  A todo esto se unieron distintos colectivos como la Asociación Animación Malacitana, que planteó un torneo de Ajedrez intergeneracional, la Asociación de Vecinos Mangas Verdes con su taller ambiental y las entidades Prodiversa, Infania y Colegandalus que representaron cuentacuentos para fomentar el respeto y la educación en valores.

La Asociación Arrabal-AID, miembro también de la Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud de Málaga, ha preparado para esta semana distintas actividades con niños y niñas para reflejar la importancia de la familia y la diversidad de modelos. Éstas se desarrollarán en el marco del Programa Caixa Proinfancia de Fundación la Caixa con menores participantes en las acciones de refuerzo escolar y contarán con personal voluntario de Caixabank que celebran en mayo su ‘mes social’.

Agrupación de Desarrollo

La  Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia está formada por 38 asociaciones y entidades que tienen el común el objetivo de promover e intercambiar información y experiencias, potenciar e impulsar acciones de sensibilización, prevención y promoción de las familias e infancia, promoción de estilos de vida saludable para la salud, coordinar recursos de prevención y atención y potenciar la participación infantil en la ciudad.