La Asociación Arrabal-AID fomenta desde sus inicios la cultura emprendedora prestando especial apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad que tienen una idea de negocio y encuentran en el autoempleo una alternativa para lograr su integración sociolaboral. Desde nuestra entidad se entiende el emprendimiento como una forma de transformar la realidad, incidiendo tanto en aspectos interiores de cada persona emprendedora como en la detección de sus necesidades. SOLICITA TU CITA AQUÍ.
A través de itinerarios personalizados, acompañamos a cada persona en todo el proceso de elaboración de su Plan de Empresa, desde la concepción de la propia idea hasta la forma jurídica más adecuada a su modelo de negocio, pasando por un análisis de viabilidad, marketing y el refuerzo de aquellas habilidades sociales necesarias para potenciar el éxito de la futura empresa.
La entidad apuesta por trabajar el emprendimiento de forma coordinada con organismos públicos y privados, compartiendo recursos, metodología y facilitando el acceso a la financiación a través de los microcréditos sociales que ofrece el Punto Autoempleo Incorpora de la Obra Social ”la Caixa”.
Una vez creada la empresa Arrabal-AID continua prestando apoyo a las personas emprendedoras a quienes ofrece participar en acciones de mentoring y networking para favorecer la consolidación del negocio a través de la Red Youth Business Spain. La entidad destaca también por difundir los valores del emprendimiento como son la creatividad, el cooperativismo o la innovación entre menores y jóvenes a través de cursos de formación, charlas, talleres y sesiones de activación para el desarrollo de nuevas ideas y el entrenamiento de habilidades empresariales.