IMPACTO EN MEDIOS SOCIALES 2018

0
Facebook Málaga
0
Visionados Youtube
0
Facebook Chiclana
0
Lecturas ISSUU
0
Twitter
0
Yoben.es
0
Instagram
0
asociacionarrabal.org

Aprobada la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para el periodo de 2019-2023. Este plan incluirá medidas de protección sobre empleo, educación, vivienda, sanidad, dependencia o discapacidad y se centrará en jóvenes y grupos vulnerables.

Esta es una medida incorporada en el marco de la agenda social de la PTS, sobre la que lleva años incidiendo y haciendo propuestas con el objetivo de hacer frente a las situaciones de pobreza y exclusión social, haciendo que el crecimiento económico actual sea inclusivo y en beneficio de todas las personas. Esta Estrategia se inspira en la Estrategia Europa 2020 y, en especial, en su objetivo de reducir antes de 2020 a 20 millones de personas del riesgo de pobreza y exclusión social en toda la Unión Europea.

DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

Se buscan familias anfitrionas, con remuneración, para estudiantes menores

La agencia eslovaca Alcanza, está buscando familias en Málaga para alojar a estudiantes de Centroeuropa durante un curso escolar completo o medio curso.

Los/as estudiantes  tienen entre 15 y 17 años y han sido seleccionados/as por su buen expediente académico y sus habilidades para estudiar en centros educativos de España, lo que les permitirá conocer la cultura española y mejorar el idioma. Para las familias, participar en este programa, supondrá compartir una experiencia de intercambio cultural enriquecedora, conviviendo con una persona de otro país, podrán conocer otras realidades, aprender y compartir experiencias. Cualquier modelo de familia es adecuada para su participación, desde familias numerosas hasta familias de una persona. El principal requisito es que sean personas abiertas y dispuestas a vivir esta experiencia.

La responsablidad de las familias será proporcionar al estudiante alojamiento, manutención y apoyo así como integrarles en su rutina familiar. A cambio recibirán una compensación económica. La agencia Alcanza cuenta con un coordinador en Málaga que facilitará el proceso y estará disponible para cualquier duda que surja. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, contacta con el coordinador para más información.  Contacto: David Linares 657 199 973, llamadas y/o whatsapp, en horario de 10h a 18h. Aceptan solicitudes de familias todo el año.

________________________________________________________________________________________________

El IDAE publica la guía completa para la tramitación y puesta en marcha de inStalaciones de autoconsumo

El Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE), en colaboración con EnerAgen, han publicado la ‘Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo’, una versión actualizada del documento para, entre otras cosas, facilitar a la ciudadanía la tramitación y puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo energético. Como novedad, la guía incorpora una hoja de ruta que explica, en cinco pasos, los requisitos y potenciales beneficios del autoconsumo en hogares.

En esta publicación se explican, por ejemplo, las diferentes fórmulas de gestión de los excedentes -la energía producida y no autoconsumida por las instalaciones- o el tiempo necesario para amortizar la inversión de instalar un sistema de autoconsumo, que puede ser de entre 6 y 10 años para un hogar de cuatro residentes.

El objetivo de este documento es describir los trámites a realizar ante la Administración y con la compañía distribuidora. En él se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo.

Esta Guía de Tramitación del Autoconsumo se dirige al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo. En esta guía se dividen las instalaciones en dos grandes grupos, según sean sin excedentes o con excedentes.

Profesionales, empresas y administraciones

En esta versión completada también se amplía la parte dirigida a profesionales, empresas y administraciones con nueva información técnica; un apartado de “quién es quién”, en el que se explica el papel que juega cada uno de los actores involucrados en la instalación de sistemas de autoconsumo; una sección sobre la tramitación autonómica y un listado de buenas prácticas destinadas a ayuntamientos y entidades locales.

Fuente: ESEFICIENCIA.es

Molino de Madaura recibe a a nuestros menores de CaixaProinfancia

Comenzamos campamento rural con menores del programa CaixaProinfancia procedentes de barriadas como Trinidad-Perchel, Palma-Palmilla y Bailen-Miraflores., quienes difrutarán de actividades al aire libre durante el mes de agosto.

Todas las actividades tienen como fin la cohesión grupal, la promoción cultural y el desarrollo de talento social, y para ello participan en actividades como “Crea tu propio juego”, taller de estrellas, cine de verano, deporte sostenible y velada musical.

La actividad, desarrollada gracias a la Obra Social “la Caixa” tiene lugar en Molino de Madaura un espacio único en Archidona, un antiguo molino que ha sido rehabilitado para convertirse en un alojamiento rural  con un entorno en el que la naturaleza en estado puro es protagonista. Se trata de una escuela en la que aprender y formarse mientras te diviertes y en la que se ayuda a crear ciertos valores relacionados con el cuidado y la conservación de la naturaleza.

Certificamos a 30 jóvenes E2O a través del programa BecaMOS de Fundación Esplai #RedConectadas

Estamos casi finalizando el programa Becamos, programa desarrollado por Fundación Esplay en el marco de Red Conecta donde esta semana son 30 los/as jóvenes, de la Escuela de Segunda Oportunidad, quienes han obtenido una certificación en Microsoft Office Word. Durante estas semanas han mejorado sus competencias digitales en su búsqueda de empleo. En las próximas semanas, a estos jóvenes, se sumaran otros 10 jóvenes que se certificarán en el programa Excel.

BecaMOS es un proyecto que se ejecuta desde la línea de empleabilidad de Red Conecta y a través del cual se socializa la certificación Microsoft Office Specialist (MOS), acercándola a jóvenes entre 16 y 30 años que son formados y certificados en colaboración con las entidades del territorio de forma totalmente subvencionada.

Fundación Esplai ha desarrollado una metodología y contenidos formativos adecuados para acercar esta certificación técnica oficial y de validez internacional para garantizar el éxito en colectivos diversos con muy diferente perfil de competencias digitales. Asimismo desde Esplai se ofrece asesoramiento y coordinación para el desarrollo de la acción.

El impacto hasta junio de 2017 es de más de 12.000 certificaciones realizadas, con un éxito medio del 85% de aprobados.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 30 años introduciendo un elemento diferenciador en su currículum.
  • Acreditar las competencias digitales de las personas participantes en los telecentros, tanto profesionales como usuarios finales.
  • Dar valor a la formación que se realiza en los centros Red Conecta añadiendo una certificación oficial de validez internacional.
  • Acercar una certificación técnica a colectivos en riesgo de exclusión.

“HILO DOBLE” complementos solidarios promovidos por Arrabal-AID

HILO DOBLE es la oportunidad de compartir solidaridad llevando diseños con materiales reciclados y ofrecer un empleo a colectivos en vulnerabilidad.

Todos los productos de HILO DOBLE están fabricados con materiales reciclados, lonas publicitarias a las que les dan una nueva vida. Un proyecto de Economía Circular que desarrolla Arrabal-AID a través de su empresa de inserción AIDEI,  junto a la Asociación ASIMAS,  y donde no solo se reciclan materiales, también generar oportunidades de trabajo para las personas con más dificultades.

El objetivo de HILO DOBLE es la incorporación social y laboral de las personas, junto a la conservación y desarrollo del entorno, favoreciendo al medio ambiente, cuidando el entorno al aprovechar los recursos, respetando a las personas, y respetando al planeta.

Mochilas, bandoleras,  carpetas, estuches, fundas… Como regalo de empresa o como idea de cumpleaños, todas las propuestas las son creadas de manera única y con originalidad.

CATÁLOGO Y PEDIDOS

AQUÍ

__________________________________________________________________________________________________

¡PLAZO ABIERTO! Festival Alhaurín en corto 2019

Comienza la recepción de cortometrajes de la undécima edición del Festival Alhaurín en Corto, organizado y desarrollado por la Asociación Arrabal-AID.

El certamen ha abierto el plazo para la  recepción de trabajos audiovisuales participantes cuyo plazo de admisión se cerrará a las 18:00h del 2 de septiembre de 2019. Esta nueva edición del  festival se celebrará nuevamente en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre a finales de septiembre coincidiendo con las fiestas de la Merced.
La vocación de este festival sigue siendo la misma que en sus diez años de vida: abrir en prisión una ventana a la cultura, acercar a la población reclusa una muestra del panorama audiovisual más actual y servir de estímulo a aquellos
que aprovechan su tiempo en la cárcel para emprendedor y proyectar  iniciativas artísticas una vez recuperada la libertad.

Más de un centenar de internos e internas de distintos  módulos tendrán la oportunidad de participar de la fase final visionando los trabajos audiovisuales e interviniendo en el coloquio posterior con personas creadoras, productoras, actores y actrices y personal técnico de las obras a
concurso. Los/as asistentes serán quienes mediante su votación elijan la cinta  ganadora del Festival Alhaurín en Corto y entregarán la estatuilla con forma  de cámara que representa al certamen y el premio de 200€.

Antes de todo esto, se desarrollará la fase de preselección de los cortos  recibidos. Un jurado formado por profesionales de la comunicación, especialistas del ámbito audiovisual y social y también personas exreclusas  participantes en ediciones anteriores será quien decida los trabajos que  pasan el corte y se clasifican para la fase final que se celebrará en el
Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Los cortos podrán ser enviados a través del correo electrónico  imagen@arrabalempleo.org desde cualquier plataforma nube que permita su descarga, o en el propia sede de la Asociación Arrabal-AID situada en C/ Dos  Aceras nº23 29012, Málaga a través de cualquier soporte electrónico que permita su copia o descarga.

———————————————–BASES 2019————————————————-

Los cortometrajes deben respetar las siguientes normas, la participación en el mismo implica la aceptación de las siguientes bases:

* El cortometraje será de temática libre. En idioma castellano o subtitulado en castellano.
* Sólo serán válidos los formatos de vídeo mp4, mov, mpg.
* La duración del cortometraje no podrá superar los 12 minutos.
* Es necesario aportar ficha artística y técnica con los nombres de las  personas que componen el equipo.
* Ficha con datos de contacto: teléfono y correo electrónico.
* Sólo se admitirá un cortometraje por director/a.
* Los/as participantes serán mayores de edad.
* La organización no se hace responsable de la no reproducción del corto por fallos técnicos.
* La organización informará a los finalistas por correo electrónico así como  por los diferentes canales que posee la Asociación Arrabal-AID para la  difusión de los resultados.
* Los/as finalistas deberán acudir obligatoriamente a la fase final que  tendrá lugar en el Centro Penitenciario Alhaurín de la Torre.
 La  organización no coseta ningún tipo de desplazamiento y/o alojamiento. (Si la persona finalista no puede acudir podrá delegar en alguien para que represente al corto para la parte de coloquio con el público y recoger el premio en el caso del cortometraje  ganador). Si el cortometraje seleccionado no acudiera alguien en su representación, la entidad tendrá el derecho de eliminarlo o manternerlo para la fase final.

 

Publicadas en BOJA las nuevas ayudas para el impulso del asociacionismo en Andalucía

Se convoca para el año 2019, la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, de la medida de impulso del asociacionismo destinada a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de personas trabajadoras autónomas, para facilitar el cumplimiento de los fines que le son propios, de la línea 4, promoción del trabajo autónomo, regulada en la Orden de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.

Entidades beneficiarias.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas mediante la presente resolución, en los términos establecidos en el artículo 29.2 de la Orden de 2 de diciembre de 2016, las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas de la medida de impulso del asociacionismo destinada a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de personas trabajadoras autónomas, para facilitar el cumplimiento de los fines que le son propios, de la línea 4, promoción del trabajo autónomo, de la Orden de 2 de diciembre de 2016, será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTA LA CONVOCATORIA

AQUÍ

 

Presentación de herramienta digital para la orientación de personas migrantes

Comenzamos la semana con la sesión introductoria, para personal de nuestra entidad y otras entidades sociales, sobre la herramienta ENSEMBLE, de la mano del equipo de Internet Web Solutions, entidad socia del proyecto.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar y validar un MECANISMO INNOVADOR ANFI centrado en las necesidades de los inmigrantes que ayuden a los formadores VET a identificar y evaluar la competencias profesionales ANFI de los distintos grupos de inmigrantes y permitirles jugar un papel fundamental en el proceso de integración.

El MECANISMO ANFI ENSEMBLE, disponible en cinco idiomas, utilizará distintos medios (imágenes, vídeos y secuencias de imágenes) para permitir a los formadores VET (por ejemplo, educadores) y usuarios (por ejemplo, inmigrantes) a identificar las áreas y el grado de competencias (evaluado con EQF, European Qualification Framework) de forma explícita, rápida y a bajo precio. Los enfoques basados en vídeos y simulaciones permiten realizar una evaluación válida y de confianza de las competencias profesionales.

ENSEMBLE capacitará a los inmigrantes para que puedan auto-evaluar sus niveles de capacitación. Esta característica convierte al proyecto en un instrumento capaz de superar la desventaja de las herramientas tradicionales que convierten el proceso de reconocimiento de credenciales para extranjeros en algo frustrante para todos, y más especialmente para los inmigrantes. ENSEMBLE desarrollará y pondrá a disposición de todos una plataforma OER (open educational resource)(recurso educativo abierto).

Arrabal-AID forma parte de los recursos que ofrece la herramienta apra encontrar empleo, junto al resto de plataformas, actividades y páginas para conseguir la incorporación social y laboral.

DISPONIBLE EN 5 IDIOMAS

ENSEMBLE HERRAMIENTA GRATUITA

CLICK AQUÍ

____________________________________________________________

Observatorio de talento digital para fomentar las competencias digitales en España

La Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), patronal de la industria tecnológica digital en España, ha creado un observatorio de talento digital para contribuir a anticipar y satisfacer la demanda de perfiles digitales, y definir las competencias y necesidades formativas del sector digital a medio y largo plazo.

Ametic pretende que este observatorio sea un barómetro del estado de situación del talento digital en España, generando información prospectiva y proyectiva de las tendencias de captación y gestión del mismo en el futuro.

El observatorio generará información fiable sobre el estado de la cuestión, además de utilizar fuentes necesarias, incorporadas progresivamente, promover la participación de todos los asociados de Ametic o recopilar fuentes de información y cifras para integrarlas en una base de datos única.

El observatorio, que elaborará informes trimestrales y anuales, contará con diversas fuentes que permitirán obtener información sobre los perfiles profesionales con mayor demanda, competencias necesarias para cubrirlos o localización de los profesionales por ámbito tecnológico.

A partir de la información recabada, se persigue obtener un mapa del estado del talento en España que permita a las empresas establecer sus planes estratégicos. También ayudará a definir en el medio y largo plazo las tendencias formativas imprescindibles a poner en marcha para lograr el talento digital que demanda el país.

El observatorio está impulsado por la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, a través del Grupo de Trabajo ‘El trabajo del futuro’, que incluye entre sus acciones la misión de desarrollar esta herramienta clave, analítica y objetiva, para el adecuado desarrollo del talento digital en España. Las empresas partícipes en el lanzamiento del observatorio son Amazon Web Services (AWS), Eulen Flexiplán, Seresco, IMF Business School y MBIT School.

Fuente: RRHHpress.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies