Arrabal-AID comienza la reforma de su nuevo centro de formación que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Málaga

La Asociación Arrabal-AID apuesta por consolidar los servicios que presta tanto a personas desempleadas como aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad con nuevos espacios de atención, que contribuyan a su consolidación como una de las entidades de referencia en Andalucía especializadas en inserción sociolaboral, formación, orientación laboral, emprendimiento e innovación social. Por este motivo, la entidad presentaba el proyecto de reforma de su nuevo centro de formación en un local cercano al entorno de La Rosaleda a la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Sociales Para la Rehabilitación de Sedes 2022 que impulsa el Área de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga.

Tras lograr la resolución del ente supramunicipal, el equipo de Arrabal-AID se puso en marcha para diseñar un espacio dedicado exclusivamente a impartir formación, donde favorecer la capacitación técnica y personal del futuro alumnado, en el que estuviesen cubiertas todas las necesidades de los y las participantes. Las obras avanzan según los plazos previstos, de modo que se prevé que próximamente puedan estar disponible las nuevas instalaciones para comenzar a impartirse allí formaciones destinadas a colectivos en situaciones de especial vulnerabilidad. Un proyecto de reforma que desarrolla Construcciones Argal Romero, S.L., bajo la dirección facultativa de Luis E. Trenado Calderón y Álvaro Torezano Orgambídez.

Esta convocatoria de subvenciones está destinada a aquellas asociaciones, fundaciones, así como las federaciones o asociaciones que las integren, que tengan su ámbito de actuación y domicilio social, sede social o delegación en la provincia de Málaga, y que desarrollen acciones de carácter asistencial en materia de atención a personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social y/o con capacidades limitadas por enfermedades terminales o degenerativas.