VI Málaga Gatronomy Festival, del 6 al 9 de junio en la Plaza de La marina

La sexta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF), que se celebrará entre el 6 y 9 de junio en la plaza de La Marina y que contará este año con la provincia de Jaén como “Territorio Invitado”, se hace accesible a todos los malagueños incorporando diversas acciones inclusivas dirigidas a personas con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad social.

La transmisión de los valores de la cultura gastronómica de Málaga y Andalucía contienen en esta edición una decidida implicación social, ya que se desarrollarán actividades específicas junto a la Obra Social ”la Caixa” en la plaza de La Marina.

De esta forma, el viernes 7 de junio de 12:00 a 13:00 horas habrá una Cata de AOVE con la colaboración Obra Social ”la Caixa”, destinada al colectivo de la ONCE, para personas con discapacidad visual, y que impartirá Marcos Reguera. Se trata de una experiencia sensorial.

También, el sábado se llevará a cabo entre las 13:00 y 14:30 horas un taller de MasterChef cuyos participantes serán los voluntarios de la Obra Social ”La Caixa” en Málaga Gastronomy Festival. El 50% de los voluntarios será de Jaén y el otro 50% de Málaga, produciéndose un hermanamiento entre las delegaciones de voluntarios de ambas provincias. Dicha actividad la conducirá la semifinalista de sexta edición de MasterChef Junior, Evelyn, que tiene 11 años y además es malagueña.

Lumen Proyectos Gastronómicos, empresa impulsora de MGF, junto a la Asociación Arrabal-AID, entidad especializada en la formación y empleo social, y el programa Incorpora de “la Caixa”, vuelven a poner en marcha este año además el programa formativo específico de formación en el sector llamado “GastrosuMA”. Los beneficiarios de este programa son alumnos que ya tienen una formación previa en hostelería a los que se les aporta un elemento diferenciador a través de una formación especializada impartida por reconocidos profesionales del sector. Posteriormente, 16 de ellos son contratados como parte del equipo de Málaga Gastronomy Festival en diferentes perfiles como camareros, auxiliar de cocina, azafatas y ayudantes de montaje en la plaza de La Marina.

Málaga Gastronomy Festival está organizado por la empresa malagueña Lumen Proyectos Gastronómicos. Cuenta como colaboradores institucionales con el Ayuntamiento de Málaga. Destino invitado: Diputación Provincial de Jaén. Patrocinadores oficiales: Diputación de Málaga – Sabor a Málaga, Cruzcampo y CaixaBank. Entidades patrocinadoras: Excelsia y Carranza. Entidades colaboradoras: Obra Social La Caixa, Winterhalter y Churchill.