Vacantes Erasmus+ (hasta 30 años de edad)

El programa Cuerpo Europeo de la Solidaridad, anteriormente conocido como Servicio Voluntariado Europeo en el marco de Erasmus+, ofrece la posibilidad a personas de hasta 30 años de edad participar en un proyecto en otro país con los gastos subvencionados. Alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, billete de avión (hasta un límite dependiendo cada país), formación presencial a la llegada, curso online de idioma, entre otras, necesidades cubiertas para la persona participante. Los proyectos pueden durar hasta 12 meses, y la participación semanal suele ser de 5 días a la semana entre 35-40h, los7as voluntarios/as, tiene 2 días de vacaciones al mes (si te vas a un proyecto de 12 meses, tendrás 24 días de vacaciones).

REQUISITOS: el único requisito es tener hasta 30 años, y sobre todo ganas de participar (es decir que si ves una vacante en Roma, pero el tema es deportivo, y no te gusta el deporte, pues valora que el tiempo que dure el proyecto estarás con tema deportivo).

A continuación compartimos vacantes, y si estás interesado/a escríbenos un email con el nombre de la vacante a imagen@arrabalempleo.org

POLONIA

LUGAR Żory Municipal Public Library (Polonia)

Experiencia de otros jóvenes: https://www.youtube.com/watch?v=6TW9se4yDvU&index=17&list=PLBtEhVxIY_qVhb1pzwROQV1AQ2b1rxuag
DURACIÓNFebrero 2019 a 31 Enero 2020 (12 meses)
TEMACultura/Educación
DETALLES Actuamos en muchos campos relacionados con la cultura y la educación. Nuestros voluntarios/as dirigen sus propios talleres, especialmente para niños/as y jóvenes, pero también para adultos. Por lo tanto, esperamos personas motivadas, voluntarios/as activos/as y creativos/as que tengan pasatiempos interesantes, talentosos en el campo del arte, la música, la danza, la fotografía, la realización de películas, la artesanía, etc. VR, robótica, etc. (Nuestra biblioteca está muy bien equipada: tenemos robots, drons, VR gogle, videocámaras y mucho más, y el software adecuado). Quien quiera puede dirigir las lecciones de idiomas. Si alguien tiene habilidades de marketing o diseñador gráfico, podemos invitarlo a colaborar con nuestro equipo de marketing. ¿Lo que ofrecemos? – trabajar en una institución cultural dinámica en un equipo internacional,

ITALIA

LUGARRifugio Re Carlo Alberto
(Musset, 1, Luserna San Giovanni, Torino, Italia)

Experiencias de otros jóvenes:
– https://www.youtube.com/watch?v=EndY2bPmKPY&index=8&list=PLBtEhVxIY_qVhb1pzwROQV1AQ2b1rxuag
– https://www.youtube.com/watch?v=N0NwgFxrnJ4&list=PLBtEhVxIY_qVhb1pzwROQV1AQ2b1rxuag
DURACIÓNEmpezando entre Febrero/Marzo (6 meses)
TEMAPersonas mayores
DETALLES Rifugio Re Carlo Albertoesta compuesto de dos estructuras:

1. La principal, hospeda 84 personas, la mayoría de ellos no son ancianos autosuficientes, afectados por demencia y otras discapacidades.
2. El centro de día hospeda 12 personas afectadas por Alzéhimer o demencia.

El papel y las tareas de los voluntarios/as:
 Los/as voluntarios/as nunca estarán solos en la organización. Estarán apoyados por el staff de la organización en la realización de las actividades cotidianas.
Las tareas serán:
•  Ayudar en el cada día: En la preparación de las comidas y comidas especiales como por ejemplo en ayudarles a beber o comer, cortar la comida…
•  Apoyo recreativo y actividades de rehabilitación:
El/a voluntario/a ayudará a los miembros de la staff en el ámbito recreativo y actividades llevadas a cabo dentro y fuera del centro. Estas actividades son:
-Gimnasio
-Compras
-Excursiones a zonas cercanas
-Terapia musical
-Ejercicios para mantener las funciones cognitivas
-Workshops con materiales como el papel.

El/a voluntario/a tendrá un importante contacto con los residentes pasando mucho tiempo hablando con ellos/as y escuchando sus necesidades especiales (como por ejemplo: ayudarles a desplazarse por el centro, jugar a las cartas, leer el periódico, contarles historias, escribir…etc.).

Las actividades serán realizadas por el voluntario según la ocasión y el área del centro, con la ayuda de otros voluntarios/as y el equipo.
A pesar de que los voluntarios llevarán a cabo actividades específicas basadas en sus intereses y habilidades.

POLONIA

LUGAR KS Beniaminek 03
Gdansk (Polonia)
DURACIÓNEmpezando en Enero/Febrero (10 meses)
TEMADeporte/Fútbol
DETALLES– Organización de torneos.
– Clases a niños/as y jóvenes.
– Celebración de actos.
– Redacción de proyectos y actividades.
Además, podrás jugar en el equipo y están abiertos a tus propuestas siempre que tengan relación con el Club.

ITALIA

LUGAR EUFEMIA www.eufemia.eu
Torino (Italia)
DURACIÓN2 vacantes | Empezando el 15 de Febrero hasta el 15 de abril (2 meses).
TEMADinamización Juvenil
DETALLESEl proyecto está centrado en la puesta en marcha de las actividades de la Sala de escape educativo «ScapeRoom» sobre el cambio climático y la cooperación internacional). Por tanto las tareas de los/as voluntarios/as serán:
• Apoyar la apertura de la Sala de Escape.
• Dar la bienvenida a los grupos de «jugadores» en la Sala de Escape y dar un informe.
• Reuniones en colegios y centros juveniles de promoción.