Ritual, primera empresa que contratará a transexuales por convenio

La cadena Ritual Hoteles, que gestiona el hotel Ritual Torremolinos, enfocado al público LGTBI, firmó ayer el primer convenio de colaboración de España por el que se compromete a impartir cursos de formación a personas transexuales y hacer una reserva de contratación en cada centro de trabajo.

Un informe elaborado por la Universidad de Málaga en 2010 reveló que más del 70 por ciento de las personas transexuales carecen de oportunidades para acceder a un empleo, una situación que se recrudece entre las menos jóvenes. «Históricamente solo han tenido la prostitución y el espectáculo como únicas salidas laborales», lamenta Cambrollé, que califica de «apartheid» el trato que el colectivo ha recibido en España: «Solo hace falta ir a cualquier gran almacén. ¿Cuántos transexuales hay trabajando? Necesitamos que las empresas destierren sus prejuicios para abrir las puertas del mercado laboral». Para conseguirlo, la ATA ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que ponga en marcha la Ley Integral de Transexualidad aprobada por unanimidad en el Parlamento autonómico en 2014 y que contempla incentivos fiscales para promover que las empresas andaluzas contraten a transexuales.

La presidenta de la asociación agradeció que Ritual Hoteles se haya convertido en la primera empresa española en obligarse a contratar a personas transexuales y pidió a la Junta de Andalucía que desarrolle la Ley Integral de Transexualidad, aprobada en 2014 por unanimidad de todos los grupos del Parlamento andaluz, y que contempla incentivos para promover que las empresas contraten a transexuales.

Fuente y foto: Sur.es