Con un papel constructivo y una voz propia, la Asociación Arrabal-AID impulsa y defiende el trabajo en red, convencida que sólo sumando esfuerzos podrán alcanzarse acuerdos que redunden en la mejora de las condiciones de vida de las personas, especialmente de aquellas más vulnerables o en riesgo de exclusión.

La entidad apuesta por la colaboración entre organizaciones sin ánimo de lucro y también con las administraciones, los agentes sociales y la empresa privada. Es por eso que se articula la participación de la asociación en las siguientes plataformas y redes:

Youth Business Spain, fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, con el objetivo de facilitar a la juventud apoyo para poner en marcha y hacer crecer sus negocios, construir comunidad y transformar sus vidas.

Red Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O), facilita a jóvenes de 15 a 29 años, sin empleo y/o formación, una formación a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas, y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.

Fundación Anna Lindh, acerca a las personas del espacio Euromed y promueve el respeto por la diversidad y el diálogo entre la ciudadanía de diferentes culturas. Para poder alcanzar este objetivo, la Fundación impulsa iniciativas regionales y apoya actividades locales de las OSC que defienden el respeto por la diversidad, la dignidad de los derechos humanos, la defensa de la paz y la democracia.

Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia, formada por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y 23 entidades que trabajan en el ámbito de la protección y promoción de la infancia. Medio millar de menores conforman el Proyecto de Participación Infantil Municipal y 65 centros escolares se han adherido a la Red Municipal de Centros Escolares.

Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Andalucía), lucha por la erradicación de la pobreza y la exclusión social, así como por la participación de las personas en el ejercicio de sus derechos y deberes.

Agrupación de Desarrollo Puerta Única, servicio pionero de atención integral a las personas sin hogar impulsado por el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga. Su objetivo es coordinar los recursos existentes y el trabajo que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro.

Asociación Andaluza de Empresas de Inserción Sociolaboral (ANDEIS), fomenta un trabajo colaborativo real y sirve de encuentro entre empresas de inserción andaluzas para compartir recursos, información, crear sinergias y generar empleo para personas en riesgo o situación de exclusión social.

Asociación de Empresas de Inserción de Málaga (EIMA), contribuye a consolidar las empresas de inserción como vehículo para lograr la inserción de los colectivos sociales y laboralmente excluidos del mercado laboral.

Consejo Social Penitenciario, órgano tanto estatal como local donde se coordinan actuaciones en el ámbito penitenciario. El diseño de propuestas y la planificación de programas de reinserción constituyen su línea de trabajo. El empleo y la empresa centran el trabajo de Arrabal-AID.

Mesa por el empleo de Málaga, espacio de encuentro donde participan administraciones y entidades especializadas en orientación e inserción. entre sus fines, compartir metodología para favorecer la integración laboral.

Proyecto Europeo URBACT USER. Iniciativa para la regeneración urbana sostenible de las ciudades a través de la innovación y la anticipación a los cambios. Arrabal-AID participa en el Plan de Acción Local Trinidad-Perchel.

Consejos Locales de Participación, espacios de reflexión y debate así como de coordinación de actividades creados por el Ayuntamiento de Málaga. Los Consejos de la Mujer, Voluntariado e Inmigración y Participación Ciudadana son algunos de los foros en los que Arrabal-AID se implica.

ROSEP, red que engloba a más de medio centenar de organizaciones sociales que intervienen en el entorno penal y penitenciario. Busca implicar al máximo número de entidades posibles para lograr un discurso común sobre actualidad penal y penitenciaria que requieren una respuesta o reflexión conjunta.

Agrupación Caixa Proinfancia, programa de Fundación la Caixa dirigido a generar oportunidades a menores en situación o riesgo de exclusión social, mediante el apoyo a su desarrollo psico-socio-educativo y su bienestar.

Red Conecta, coordinada por Fundación Esplai, favorece la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación.