Reconocimientos

Premios y Reconocimientos recibidos en los primeros 30 años de la entidad.

2008 - Premio Ratón

Iniciativas, empresas, asociaciones y particulares que han destacado en la implantación de Internet para el desarrollo de sus actividades y tareas.

2010 - Premio Colega

Al  Banco del Tiempo Málaga, proyecto impulsado por el área de Igualdad del Ayuntamiento y gestionado por la Asociación Arrabal-AID y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora ha recibido uno de estos prestigiosos galardones por su contribución en favor de la igualdad, la solidaridad y la cooperación entre personas.

2011 - Diputación de Málaga, como "Empresa Socialmente Responsable`"

Que tienen como objetivo reconocer a aquellas entidades de la provincia que implementen códigos éticos de conducta y planes generales de responsabilidad social corporativa.

2011 - Chiclana

22 años de políticas de igualdad. Delegación de la mujer Excmo. Ayuntamiento de Chiclana.

2012 - Premio Día de Andalucía

2012 - Medalla de Plata al Mérito Penitenciario

Por su compromiso en favor de la integración social y laboral de las personas reclusas.

2012- Asociación Amiga Agentes Dinamizadores de Limasa

2013-Corralones-Trinidad y Perchel

Reconocimiento a la implicación de la asociación en la organización de esta celebración.

2014 - Premio Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga

Por el desarrollo del empleo y la igualdad en la ceremonia “25 años abriendo caminos”.

2014 - Premio Meridiana 2014

En la modalidad ‘Iniciativas contra la exclusión social». Este galardón convocado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se otorga a la entidad «por su esfuerzo diario para mejorar las condiciones sociales y laborales de las personas, especialmente de aquellas más vulnerables o en riesgo de exclusión social».

2014 - Premio Nacional de Educación en Enseñanza no Universitaria

En la modalidad de Emprendimiento por su proyecto «Emprender el Vuelo».

2014 - 20 años EAPN

Por una Andalucía  sin Pobreza.

2015 - Premio Universos Abiertos

Otorgado por la Knowdle Foundation, con el patrocinio del Centro de Innovación del BBVA y SOTEC Consulting, por la profesionalidad, compromiso y buenas prácticas sociales.

2015 - Medalla de Bronce de la Cruz Roja

Por nuestra labor y compromiso social.

2016 - I Premios Andalucía Diversidad

Galardón que reconoce la labor de fomento de la solidaridad, los Derechos Humanos y el respeto a la Diversidad Sexual.

2017 - I Gala de Acción Solidaria-Diario SUR

Reconocimiento compartido con diferentes proyectos y entidades sociales por su comportamiento relevante en 2017 en el ámbito del compromiso social y la acción solidaria.

2018- Asociación Eo,Eo

Dentro de los actos organizados con motivo de su XV aniversario, la asociación «Eo, Eo» de Alhaurín reconocía a la Asociación Arrabal en 2018 por su implicación social.

2018 - Premio Igualdad Chiclana

Reconocimiento a la labor de Asociación Arrabal Chiclana por su compromiso con la igualdad, desarollando programas y proyectos de Formación e Inserción Laboral de las Mujeres, promoviendo para cientos de mujeres su autonomía personal a través del acceso al mercado laboral. La lucha por conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres es una constante de esta entidad.

A nivel interno, destaca la elaboración del Plan de Igualdad, el protocolo ante situaciones de acoso y un programa de formación en materia de igualdad mientras que a nivel general hay que mencionar su participación activa en el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, la puesta en marcha de acciones específicas junto a la delegación de Mujer, proyectos formativos como “Enredadas en Feminismo” para empoderar a las asociaciones de mujeres o el fuerte impulso para consolidar las campañas del 8 de Marzo y el 25 de Noviembre.

2019 - Premio Infancia y Adolescencia del VIII Congreso Mundial

Arrabal AID recibe el Premio “Infancia y Adolescencia del VIII Congreso Mundial” que impulsan Universidad, Ayuntamiento y Diputación junto a la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. La Asociación Arrabal-AID ha recibido el premio Infancia y Adolescencia convocado en el marco del VIII Congreso Mundial por los derechos de la infancia y la adolescencia, celebrado el pasado mes de noviembre en Málaga.

Los organizadores de este reconocimiento, la Universidad de Málaga y su Fundación General, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA) han otorgado un premio a la Arrabal-AID por su trayectoria y otro al mejor proyecto social a la Fundación Héroes dotado cada uno de ellos con 3.000 euros. Más información AQUÍ

2019 - Mención I Foro de hombres por la Igualdad

Participamos en el I Foro de Hombres para Erradicar la Desigualdad y la Violencia de Género, organizado por la Federación de Mujeres Ágora en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. Bajo el lema ‘Desmontando Mitos’, este foro pretende dirigir el enfoque de la igualdad hacia los hombres para «hacerles sentir que la lucha no es sólo de mujeres».

2017 - Malaga Participa

XIV. Muestra de participación ciudadana y el Voluntariado.

Noviembre 2019 - Premio Fundación CEDE: Premio al compromiso social

La Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) entregó el miércoles 6 de noviembre de 2019 sus premios anuales a la excelencia empresarial, en el marco del XVIII Congreso de Directivos CEDE, que han sido para Famadesa, Trops, Arrabal-AID y Acotral. En la categoría de ‘Premio al compromiso social’, la Fundación CEDE ha reconocido la actividad de la Asociación Arrabal-AID por atender las necesidades de formación, empleo y participación social.

Diciembre 2019 - Premio Caleta

El 5 de diciembre de 2019 la Subdelegación premia a la librería Proteo, la presidenta de la Audiencia, Arrabal-AID y la periodista Ana Bernal-Triviño. Estos galardones se inspiran en los valores superiores que propugna el artículo primero de la Ley Fundamental: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Diciembre 2019 - Premio CULTURA VIVA de Fundación Cruzcampo

La Asociación Arrabal AID junto a la Asociación Oleaje recibíamos de manos de la Fundación Cruzcampo un Premio en la IV Edición de Cultura Viva. Reconocimiento económico de 5000 € para la realización de proyecto COciudad, que nace para crear oportunidad de participación o colaboración ciudadana de cara a desarrollar propuestas arquitectónicas de mejora realistas para barrios populares de Málaga capital.

Enero 2020 - Bosch premio a la Innovación para la Orientación Profesional

Reconocer la labor de aquellas personas que ayudan a nuestros jóvenes a conocerse a sí mismos, a potenciar sus aptitudes y a encontrar su camino profesional. Es el objetivo de los premios Innovación para la Orientación Profesional, organizados por el Grupo Bosch en España, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, y cuya segunda edición se celebró el pasado 30 de enero en el Espacio Bertelsmann de Madrid. El objetivo del premio es reconocer la labor de los/as orientadores/as y su contribución al desarrollo profesional de los jóvenes. En el acto, intervino, José Antonio Naveros, presidente de Arrabal-AID que explicó cómo desarrollaron el proyecto Escuela de Segunda Oportunidad, dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad: «Queríamos dar una segunda oportunidad a todos esos jóvenes de los que se dice que han fracasado en el sistema educativo, pero que a nosotros nos gusta decir que el sistema educativo ha fracasado con ellos».

Noviembre 2020 - Premio "Economía Social" Andalucía Emprende

El proyecto Hilo Doble recibe el Reconocimiento a la Economía Social en los Premios AEmprende de la Fundación Andalucía Emprende como proyecto con impacto social y económico enmarcado dentro de este sector económico durante el estado de alarma. En palabras de la directora Rosa Siles por “su capacidad de reinvención en la pandemia desde el diseño de bolsos con lonas publicitarias a mascarillas reutilizables”.

Es la primera vez que los Premios Andalucía Emprende, se celebran 100% digital, que tienen como objetivos descubrir, apoyar, reconocer y potenciar la visibilidad de las empresas con carácter innovador y social, prestando especial atención a las iniciativas que han surgido en tiempos de COVID-19, para su desarrollo y crecimiento en el mercado.

Noviembre 2021 - Mención Especial "Tu Iniciativa Tiene Valor"

La Diputación de Málaga convocaba en 2021 la I Edición de los Premios ‘Tu iniciativa tiene valor’, en la que se reconocían ideas innovadoras que fueran económica y medioambientalmente sostenibles, capaces de crear empleo, generar riqueza, que produzcan un impacto social positivo, fijar a la población y mejoren la calidad de vida en los municipios pequeños para hacerlos más atractivos.

La Asociación Arrabal-AID recibía una mención especial por «Rumbo al Campo», una experiencia de inclusión rural caprina dirigida a personas vulnerables.

Diciembre 2021 - Reconocimiento del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

Distinciones del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera a las entidades y agentes sociales colaboradores con la Delegación Municipal de Educación. Reconocimiento a la Asociación Arrabal-AID a su labor en materia de educación e inclusión social.

Agosto 2022 - Premio Andalucía Joven

El IAJ valora la trayectoria y la labor de incorporación sociolaboral de la Asociación Arrabal-AID en la concesión del Premio Andalucía Joven. Destacan proyectos de formación y mejora de la empleabilidad, como la Escuela de Escuela de Segunda Oportunidad.

Abril 2023 - Premio Reimpulso

Repueblo y Reimpulso organizaban en abril de 2023 la I edición de los Premios Reimpulso para reconocer el impacto positivo en las organizaciones. La Asociación Arrabal-AID recibía el galardón en la categoría de Igualdad y Diversidad por sus proyectos de segunda oportunidad para mujeres en situación de calle y de privación de libertad.

Noviembre 2023 - Premio Educaweb

Premio Educaweb 2023 en la categoría Instituciones para el proyecto Orienta-2O: un proceso colaborativo de orientación para la construcción de carreras sostenibles de jóvenes en situación de riesgo social en las Escuelas de Segunda Oportunidad.

Se trata de una iniciativa desarrollada por un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con personal técnico de la Asociación Arrabal-AID y Fundación Don Bosco. Su finalidad ha sido diseñar y elaborar planes de orientación profesional para personas de 15 a 29 años en situación de abandono escolar temprano (AET) y/o en dificultades de acceso al empleo debido a su situación de vulnerabilidad social.