Programa de innovación social para desemplead@s, empleabilidad por cuenta ajena en la economía verde y azul

El programa Destino Empleo Verde es una apuesta más de la Fundación Biodiversidad por la innovación social, ya que es el único Organismo Intermedio del POEFE encargado de llevar a cabo actuaciones en el eje de Innovación Social. A través de la innovación social se buscan soluciones creativas, eficaces, eficientes y sostenibles para dar respuesta a los problemas sociales existentes como son el desempleo, la adaptación de los trabajadores a nuevos modelos productivos más sostenibles, la transición ecólogica hacia una economía más circular apoyando el emprendimiento y creando nuevas empresas verdes y azules, fijando población en las zonas rurales, fomentando la igualdad de oportunidades, etc.

El programa Destino empleo verde. Encuentra tu empleo desde la innovación social, que comenzará el 20 de septiembre en Madrid, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y está dirigido a un máximo de 20 desempleados.

Se realizará un proceso previo de presentación de candidaturas cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 7 de septiembre de 2018. Se dará prioridad a aquellas personas que pertenezcan a colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Se podrán cubrir los gastos de desplazamiento y/o alojamiento de los/as destinatarios/as.

Los/as alumnos/as interesadosas en formalizar la matrí­cula del curso deberán cumplimentar el siguiente formulario de inscripción

Objetivos concretos:

• Conocer la situación del mercado de trabajo verde y azul.
  • Conocer los distintos canales de búsqueda de empleo.
  • Saber crear redes de contactos profesionales.
  • Desarrollar las competencias transversales necesarias para el mercado de trabajo.
  • Realizar correctamente Curriculum vitae y carta de presentación.
  • Saber planificar y programar correctamente la búsqueda de empleo.
  • Preparar correctamente entrevistas de trabajo.

Fechas: Del 20 de septiembre al 21 de diciembre de 2018. (Consultar los días específicos en el apartado programa)

Total horas: 80 horas presenciales + 4 horas a distancia.

Modalidad del curso: presencial con sesiones a distancia.

Lugar de impartición: Sedes de la Fundación Biodiversidad y del Instituto Superior del Medio Ambiente.

FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD F.S.P.

Ministerio para la Transición Ecológica