FRES-Familias en Riesgo de Exclusión

Dinamizacion / dinamizacion 2017 / Empleo / empleo 2017 / Proyectos

FRES (Familias en Riesgo de Exclusión). Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, concede una ayuda para la vivienda a familias en riesgo de exclusión social y de forma paralela le ofrece un servicio de ayuda para la búsqueda de empleo con objetivo de inserción del 40% que lleva a cabo Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Asociación Arrabal. A cada familia, que previamente ha sido atendida por los servicios sociales de la junta de distrito correspondiente, le asignan una entidad.

Recibimos las derivaciones,  por ejemplo en 2016 atendímos a 114 familias más que en 2015,  que están desempleadas. En un primer momento se le atiende en una sesión grupal (se hicieron la última semana de junio) para explicar en qué consiste el proyecto. A las personas que muestran interés se les asigna una cita individual para iniciar el itinerario de inserción y actualizar el CV para poder intermediar. Otras actuaciones que están dentro del FRES son la formación específica (que está prevista para septiembre y dura unos 4 días )

• Operario/a de Limpieza
  • Operario/a de Logística
  • Personal de supermercado
  • Ofichef ( Ayudante de cocina)
  • Serviexpress
  • Manipulador/a de Alimentos
  • Carné de Carretilla Elevadora

Otra actuación que está prevista para el mes de octubre son las prácticas en empresas durante un mes para aquellas personas que han finalizado la formación o aquellas que no tienen experiencia.

Nombre:

Nombre Empresa: