Escuela de Segunda Oportunidad

Dinamizacion / Empleo / Formacion / Proyectos

La Asociación Arrabal, una de las entidades andaluzas acreditadas por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad

La Asociación Arrabal-AID, que cuenta con centros de promoción de empleo en Málaga y Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha recibido su acreditación como entidad miembro de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) en el encuentro #HaciaMiFuturo celebrado en Bilbao, donde los jóvenes y sus historias de superación han sido los protagonistas principales y donde además de las escuelas se han sumado administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas.

La entidad trabaja para ofrecer a los y las jóvenes recursos de orientación y acompañamiento además de un marco educativo mediante itinerarios personalizados con fórmulas pedagógicas atractivas, innovadoras, participativas e inclusivas que alternen formación y trabajo. Entre sus principios de intervención figura proporcionar experiencias motivadoras y entornos de aprendizaje flexible y adaptado a sus necesidades y favorecer el retorno al sistema educativo reglado junto con el desarrollo de competencias transversales necesarias para la vida y el empleo.

E2O España reúne a las entidades de referencia y los actores relevantes, que aportan soluciones concretas y eficaces a los jóvenes sin empleo ni titulación en España, ​ a través del desarrollo de un modelo nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, innovador, reconocido y apoyado por las instituciones públicas.

Mapa de entidades acreditadas

Nombre: