¡Plazo abierto! curso de Técnic@ Audiovisual y Curso de Operador/a de Cámara

Teatro Cervantes, Festival de Málaga, Asociación Arrabal y Obra Social «la Caixa” programan cursos para personas desempleadas de técnicas audiovisuales y operadores de cámara.

Una treintena de personas pondrán formarse a partir de septiembre en técnicas audiovisuales y como operadores de cámara gracias a dos cursos fruto de la colaboración del Teatro Cervantes, el Festival de Málaga-Cine en Español, la Asociación Arrabal-AID y la Obra Social la Caixa. Esta propuesta permitirá a personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo con experiencia previa o estudios relacionados lograr una mayor especialización en el sector creativo cultural y afrontar las nuevas demandas de la industria.

Tanto el curso Operador/a de Cámara como el de Técnico/a audiovisual tendrán una duración de 280 horas cada uno, que se distribuyen entre 130 horas de capacitación técnica, otras 50 horas de competencias transversales y 100 horas de prácticas profesionales no laborales. Ya está abierto el plazo de solicitud para participar en estos cursos que se desarrollarán entre septiembre y diciembre en el nuevo espacio de innovación social que la Asociación Arrabal-AID gestiona en el Centro Ciudadano El Carmen, en la Calle Senador Francisco Román, 1 junto al mercado municipal.

La primera de estas acciones formativas se centrará en la captación y registro de imágenes y sonidos en todo tipo de producciones audiovisuales, manejo de cámara y control de producciones ENG y determinados aspectos de planificación, producción, realización y dirección para actuar con criterio propio. Por su parte, la temática del segundo curso permitirá al alumnado familiarizarse con técnicas de iluminación durante las distintas fases de producción, diferenciando las fuentes de luz para diseñar, coordinar y elaborar la iluminación de espacios a partir de una propuesta de diseño. A esto se suma también el aprendizaje específico en técnicas de sonido, diferenciando fuentes, tipos de cableado y conexiones y el manejo de equipos necesarios para espectáculos en vivo.

El equipo docente que impartirá ambas formaciones destaca por su amplia experiencia y conocimientos del mercado por lo que adaptarán los contenidosa su aplicación práctica y al manejo de equipos a nivel profesional. Entre el profesorado destaca la presencia del director de cine Enrique García, responsable de los largometrajes 321 días en Míchigan y ‘Resort Paraíso’ que cuenta con más de 40 premios nacionales e internacionales en su faceta como cortometrajista. Su experiencia abarca todo tipo de géneros y formatos incluyendo el documental, vídeoclips para grupos como Dry Martina o Javier Ojeda y campañas de publicidad.

Uno de los retos de esta iniciativa es reforzar la colaboración entre personas con intereses complementarios para afrontar con mayor capacidad losretos y necesidades de la industria creativa-cultural y descubrir aquellasprofesiones del mercado audiovisual con mayores salidas profesionales. Por ese motivo, profesionales del Programa Incorpora Autoempleo de la ObraSocial “la Caixa” en la Asociación Arrabal-AID favorecerán el desarrollo de competencias emprendedoras, de modo que cada participante pueda generar su
propia idea de negocio, iniciar su plan de empresa y elaborar un estudio de marketing sobre el que girar su proyecto empresarial.

>> ¿QUIERES APUNTARTE EN UNO DE LOS CURSOS? <<

1. Pinchar en el enlace del curso que quieres realizar y completar el formulario:

Operador/a de cámara: INFORMACIÓN DEL CURSO | FORMULARIO PARA APUNTARTE

Técnico/a audiovisual: INFORMACIÓN DEL CURSO | FORMULARIO PARA APUNTARTE

2. Enviar un email con tu currículum y la tarjeta de demandante de empleodel SAE actualizada a la siguiente dirección:
formacion@arrabalempleo.org indicando en el cuerpo del mensaje el curso al que quieres apuntarte.

3. Se realizarán entrevistas para la selección una vez se registre la persona en la inscripción y nos llegue la documentación.
Solo a las personas seleccionadas se les enviará un email de aceptación en el curso y se publicará el listado con sus DNI en nuestra página web y su difusión en redes sociales el día 11 de Septiembre de 2018.