Nuevas lanzaderas de empleo: Vélez-Málaga

Córdoba, Sevilla y Vélez-Málaga contarán en marzo con tres nuevas Lanzaderas de Empleo para orientar, asesorar y apoyar a 60 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo.

Están impulsadas por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. Para ello, cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucíay de los Ayuntamientos, que ceden gratuitamente sus locales para el desarrollo de la iniciativa.

Cada lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo. Podrán tener cualquier nivel formativo (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. El reto que se persigue con ello es configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán durante un máximo de 5 meses, varios días a la semana. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo para inscribirse aquí, o en cada uno de los puntos habilitados en  CórdobaSevilla y Vélez-Málaga(*).