Nace Acelera España, un nuevo proyecto para resetear el mercado laboral fomentando el talento tecnológico

Acaba de ver la luz el movimiento Acelera España, un proyecto de iniciativa privada que aspira a “resetear los perfiles profesionales tradicionales del mercado español y acelerar el desarrollo tecnológico de España, con la inclusión de nuevos talentos tecnológicos”.

Así lo afirma Adriana Botelho, CEO y cofundadora de KeepCoding, la aceleradora de carrera para programadores que lidera el movimiento junto a destacadas empresas tecnológicas como Accenture, Walters People, Indra y Robert Walters, que ya se han sumado a la iniciativa, abierta al conjunto de empresas españolas que quieran formar parte de la misma.

El principal objetivo de Acelera España es reconvertir el paradigma de la empleabilidad a favor del talento tecnológico mediante el fomento de perfiles profesionales tech y desarrolladores, con una alta demanda en el mercado laboral nacional y mundial, que en ocasiones no se cubre por falta de profesionales que reúnan los requisitos exigidos por empresas líderes en el ámbito tecnológico.

Para lograr este objetivo, Acelera España se ha marcado como principales metas conceder 10.000 becas de introducción a la programación entre 2018 y 2019, formar a 1.000 nuevos programadores júnior y 100 lead developers mediante el desarrollo de cursos intensivos diseñados en exclusiva para esta acción.

El proyecto Acelera España está financiado por empresas tecnológicas de primer nivel, lo que permitirá incrementar de manera notoria el volumen de nuevos programadores en España sin ningún coste para los profesionales que decidan iniciar su formación en este ámbito.

 

Fuente: RHpress.com

Scroll al inicio