Más un millón de personas atendidas en 2018 por las organizaciones de EAPN-Andalucía

La Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Andalucía) es, desde su origen en 1994, una organización comprometida con la erradicación de la pobreza y la exclusión social, que apuesta por el cambio de las políticas públicas, así como por la participación de las personas en el ejercicio de sus derechos y deberes.

Como plataforma de entidades, persigue un modelo social más justo, equitativo y solidario.

Durante el 2018, las entidades sociales que forman parte de la EAPN Andalucía atendieron a más de 1.200.000 personas así como otros datos relevantes que destacamos:

Número de personas atendidas o usuarias: 1.256.175

Número de personas contratadas: 14.310

Número de personas voluntarias: 19.129

Presupuesto anual de las entidades: 128.235.660,49€

EAPN Andalucía está presente en las ocho provincias de la comunidad autónoma, mediante la participación de las entidades que forman parte de la Red. Gracias a ellas, la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social adecúa su discurso desde el ámbito local al provincial y regional, y de esa manera lo traslada a nuestros homólogos estatal (EAPN-ES) y europeo (EAPN-EU). Son 53 entidades Forman EAPN-A. Todas de carácter no lucrativo y con un objetivo común: la inclusión social. Entre ellas hay fundaciones, federaciones, asociaciones, colegios profesionales y ONG autonómicas.
La principal Misión de la RED, es luchar por la erradicación de la pobreza y la exclusión social, situándolas en el centro de la agenda política. Sensibilizamos, informamos y movilizamos a la sociedad, y también a nuestras entidades para que puedan llevar a cabo una labor más efectiva.