Más de 7.000 trabajadores/as de Bacardi se van de bares

La plantilla de Bacardi de todo el mundo se movilizó para vivir una experiencia diferente lejos de sus oficinas.

Como parte de la segunda edición a nivel mundial del Back to the Bar, los/as trabajadores/as de la compañía visitarán distintos locales de ciudades de todo el mundo para estar aún más cerca de sus consumidores.

Coincidiendo con el ‘Founder’s Day’, Back to the Bar conmemora el 157 aniversario de la empresa familiar Bacardi, actualmente la mayor compañía privada familiar de espirituosos en el mundo.

Más de 7.000 empleados/as de Bacardi de 130 ciudades a nivel global visitarán más de 1.000 bares durante 16 horas. Con el objetivo de revivir el espíritu de la empresa y la cultura familiar, Back to the Bar se ha convertido en una fecha muy importante para toda la compañía, que fue fundada en Cuba en 1862 y hoy vende sus marcas en más de 170 países de todo el mundo.

“Back to the Bar se basa en la creencia de que nuestras marcas se construyen en los bares, no en las salas de reuniones. Bacardi celebra su 157 aniversario y es importante volver a conectarnos con nuestras raíces, pensar como fundadores y poner nuestros pies en la calle para ver de primera mano cómo nuestro negocio, los bares los y consumidores están cambiando”, destaca Mahesh Madhavan, CEO de Bacardi Limited.

De los bares a las redes sociales

Durante generaciones la familia Bacardí ha alentado a todos los empleados a pensar como vendedores para tener la capacidad de influir en el negocio desde la base. En la actualidad la influencia adquiere una nueva connotación, y Back to the Bar quiere animar a los instagramers de toda la compañía a conseguir más de 5.000 publicaciones con el hashtag #BacktotheBar.

Con tendencias como «beber menos pero mejor» o «cócteles artesanales instagrameables», Back to the Bar quiere aportar una nueva visión de un negocio que está en continuo crecimiento.

«La revolución de los cócteles continúa a medida que más personas de más lugares beben más variedades de licores que nunca, y los bares y los camareros están al frente de este cambio», afirma Jacob Briars, director de Global Advocacy de Bacardi.

«Además de pasar tiempo con los consumidores, Back to the Bar es una oportunidad para agradecer el apoyo de los bares y restaurantes y dar las gracias a los mejores bartenders del mundo, que son quienes están realmente a la vanguardia de lo nuevo y de lo que se llevará en nuestro negocio”, concluye Briars.

Fuente: RRHHpress

Scroll al inicio