Cerca de 200 menores participan en julio en nuestras actividades de verano

Porque creemos en un futuro más igualitario e inclusivo, nos encanta poder desarrollar iniciativas donde trabajamos con menores y jóvenes, así como el entorno que les hace crecer cada día. Nuevos puntos de vistas, cuestionarse el porqué del mundo que les rodea, así como fomentar el compañerísmo, la vida saludable y sobre todo la igualdad, son el eje de nuestros proyectos para con los/as más pequeños/as de la casa.

El programa ‘D-Vuelta’, en Cádiz, que durante todo el mes de julio se ha desarrollado en Solagitas, organizado por la Delegación Municipal de Juventud de Chiclana de la Frontera y Arrabal-AID. El proyecto finalizó con la entrega de diplomas a los/as participantes junto al delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como la coordinadora de centro de Arrabal en Cádiz, Gema Márquez, y el representante de «La Caixa», David Rivera.

Hay que recordar que ‘D-vuelta’ ha supuesto un espacio para volver a disfrutar del ocio, a pesar de la escasez de recursos económicos de más de una veintena de niños/as. Se ha tratado de un espacio para volver a adquirir motivación y sentimientos de valía hacia los aprendizajes escolares, así como de contar con un espacio para compartir y aprender durante los meses de la temporada estival desde la perspectiva del ocio inclusivo.

Además, el objetivo general del programa ha sido promover el desarrollo socio-emocional de los menores de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través del desarrollo de actividades de ocio inclusivo, contando como objetivos específicos con el hecho de desarrollar procesos de aprendizaje y desarrollo a través de la educación no formal, generar actitudes positivas y sentimientos de auto-confianza hacia uno mismo, así como fomentar el desarrollo del proceso de socialización entre los menores participantes. Además, ha pretendido contribuir, desde una perspectiva sistémica, a la mejora del clima familiar de los participantes.

En Málaga, también coincidió el cierre de la colonia urbana del programa CaixaProinfancia de la Obra Social «la Caixa», donde la temática para poner broche final a este curso fue la multiculturalidad, teniendo la oportunidad de aprender a tocar instrumentos, saborear platos de comida, y participar en tradiciones de diferentes partes del mundo. Una colonia, donde han participado más de 200 menores, así como padres y madres en actividades puntuales, favoreciendo en desarrollo social, lúdico y educativo nuestros/as jóvenes. Te invitamos a seguir el proyecto en Arrabal CaixaProinfancia, y acontinuación a disfrutar y compartir la fiesta final:

 

 

Scroll al inicio