Listado de todos los campos de voluntariado y las plazas ofertadas

Los jóvenes que hayan realizado la preinscripción (si no, más adelante te contamos cómo apuntarte) tienen desde el 23 al 25 de abril para elegir el campo al que les gustaría asistir

Ya se encuentra disponible toda la información sobre los Campos de Voluntariado Juvenil ofertados a los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía. Se puede consultar la oferta de campos en Andalucía, en otras comunidades y ciudades autónomas y en el extranjero (S.V.I.), a través de la web Patio Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Los jóvenes que hayan realizado la preinscripción, disponen desde el martes 23 de abril -a partir de las 9:00 horas- hasta el jueves 25 de abril -hasta las 14:00 horas- para efectuar la elección del campo al que les gustaría asistir.

En estos momentos se puede consultar el listado de todos los campos y las plazas ofertadas, así como las características de los mismos en sus correspondientes fichas informativas en el enlace de Patio Joven:

Nuevo periodo para solicitar plazas vacantes en mayo

El IAJ, además, ofrece una nueva oportunidad a aquellos jóvenes que no hayan podido optar a alguna de las ofertadas durante el mes de abril en los Campos de Voluntariado Juvenil. En concreto, del 23 de mayo a las 10:00 horas hasta el 25 de mayo, se abre un nuevo perídodo para solicitar plazas vacantes en Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero (SVI). Para conocer los campos, las plazas libres y el procedimiento para acceder a ellas, se debe contactar con las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud

Asimismo, los jóvenes interesados en los Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía y en otras comunidades autónomas pueden, a partir del 29 de mayo desde las 10:00 horas, solicitar las plazas vacantes en dichos campos. Pueden consultar las plazas libres y las características de las mismas a través del siguiente enlace:

En caso de interesar alguna de estas plazas, contactar con las Direcciones Provinciales del IAJ desde donde se se informará si dicha plaza continúa libre y del procedimiento para acceder a ella.

La oferta del Instituto Andaluz de la Juventud en Campos de Voluntariado Juvenil en 2019 se compone de un total de 413 plazas, de ellas 194 están disponibles en los 17 campos de voluntariado que se desarrollarán en Andalucía, 180 en 103 campos en otras