LinkedIn lanza una herramienta de asesoramiento profesional para ‘Crisis del Cuarto de Vida’

Según LinkedIn, tres de cada cuatro profesionales españoles de entre 25 y 33 años sufren o han sufrido la denominada ‘Crisis del Cuarto de Vida’, un periodo de inseguridad y duda en torno a la vida profesional y personal.

Esta crisis provoca desilusión y frustración a quien la padece, al compararse con la gente de su alrededor y no saber bien cómo abordar esta nueva situación, tan diferente a la que se tenía algunos años atrás.

Las razones que causan esta primera crisis profesional son, mayoritariamente, laborales y económicos. Así, no encontrar un trabajo o una carrera que apasione (50 %), no poder adquirir una vivienda (46,7 %), ni tener el nivel de vida que se desea (38,80 %), la imposibilidad de ascender en el trabajo y el miedo a quedarse sin empleo (35,60 %) son las causas principales, según revela una investigación llevada a cabo en España por Censuswide para LinkedIn, ante el lanzamiento de su herramienta de asesoramiento profesional (Career Advice).

El psicólogo cognitivo conductual, Alex Fowke, afirma que la ‘Crisis del Cuarto de Vida’ se ha hecho más latente en los últimos años, debido a las grandes presiones a las que enfrentan las generaciones más jóvenes, especialmente cuando se comparan con las generaciones anteriores.

«Hoy en día, los veinteañeros tienen una enorme presión para ingresar en el mercado de la vivienda, navegar en un panorama profesional cada vez más complejo, luchar para mantener sus relaciones y, además, están sujetos a una noción distorsionada de la vida a través de las redes sociales, lo que contribuye a que aparezcan estos sentimientos de duda y falta de dirección», asegura Fowke.

Encuentra un asesor profesional

Precisamente de esa necesidad de conectar con una persona que pueda actuar como guía, nace la nueva función de LinkedIn que ayuda a conectar a los más de 530 millones de usuarios de la red entre sí para obtener oportunidades de asesoramiento.

A través de la nueva característica, gratuita, los interesados podrán consultar a asesores experimentados para obtener recomendaciones imparciales sobre su carrera profesional, el cambio a una nueva industria o las mejores prácticas que les ayuden a desarrollar un proyecto en el que está trabajando. La nueva herramienta ayuda a encontrar y conectar con la persona adecuada.

Esta nueva prestación está disponible en el centro de Asesoramiento Profesional de los usuarios registrados en LinkedIn. Lo único que hay que hacer es configurar las preferencias del tipo de consejo que se quiere dar o recibir, y la plataforma recomendará perfiles que se ajusten a estas necesidades, teniendo en cuenta la experiencia profesional del interesado.

Cuando se encuentra un perfil idóneo, el usuario recibe una alerta, y, a partir de ahí, se puede iniciar una conversación acerca de los temas que le preocupan.

Rosario Sierra, sales manager de LinkedIn Iberia, apunta que «España es un país con muchos profesionales independientes, que poseen experiencia multidisciplinar y que pueden ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre su carrera y a navegar más tranquilamente por el camino profesional».

 

Fuente: rrhhpress.com

Scroll al inicio