La contratación de personas con discapacidad aumenta un 5,2 % en España en los nueve primeros meses del año

Entre enero y septiembre de 2018 se han firmado en España 87.073 contratos de trabajo a personas con discapacidad, un 5,2 % más que en el mismo periodo que el año anterior, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal puestos de relieve por la Fundación Adecco.

Este incremento del 5,2 % es inferior al aumento del 13 % registrado entre 2016 y 2017, pero superior al incremento de la contratación general, que ha crecido un 2,9 % en los nueve primeros meses del año.

Según la Fundación Adecco, este incremento de la contratación de personas con discapacidad se debe al “paulatino, aunque creciente, cambio de mentalidad por parte de las empresas, que empiezan a apostar por la diversidad y las políticas de inclusión como palanca de competitividad”.

“Todo ello, unido a factores como el desarrollo de la tecnología inclusiva o las adaptaciones tecnológicas, posibilita el acceso de las personas con discapacidad a puestos de trabajo a los que antes no tenían acceso”, añaden desde la entidad.

Fuente: RRHHpress.com