Jornada de convivencia vecinal en barrio de Lagunillas | 14 JUNIO

El barrio malagueño de Lagunillas acogerá el viernes 14 una jornada de convivencia vecinal con el objetivo de dar a conocer los valores que guían el trabajo de las entidades del Tercer Sector y su contribución en cinco ejes esenciales para la convivencia, como son la cooperación, la justicia, la interculturalidad, la solidaridad y la participación.
Se trata de una actividad que impulsa la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes con la colaboración de la Asociación Arrabal-AID e Incide, que forma parte del proyecto Escuela de Ciudadanía y Convivencia que cuenta con fondos Edusi y financiación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al desarrollo.

Entre las actividades previstas en este evento destaca la biblioteca humana, ‘Live Library’, que arrancará a las 11.00 horas para el fomento y consolidación del diálogo entre la ciudadanía y todos aquellos agentes sociales involucrados en el desarrollo de Escuela de Ciudadanía y Convivencia de Málaga.

A las 13.30 horas, una vez finalizado el ‘Live Library’, un centenar de personas se reunirán en un almuerzo a cargo de Paelleros Sin Fronteras y al que están invitados colectivos sociales y residentes en el eje Lagunillas-Cruz Verde para compartir experiencias en torno a los objetivos del encuentro y reforzar el trabajo en red que se desarrolla en la zona para mejorar la convivencia y favorecer el entendimiento mutuo.