Incorpora de Obra Social ”la Caixa” y Fundación Cajasol forman en comercio a 31 jóvenes en riesgo de exclusión de Chiclana

La Obra Social ”la Caixa” y Fundación Cajasol han clausurado este 25 de Mayo de 2017 a las 12.00 horas en el Museo Paquiro (Chiclana de la Frontera) dos acciones formativas, desarrolladas por Arrabal-AID, en la que han participado un total de 31 jóvenes en riesgo de exclusión. El objetivo de estas acciones es aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los jóvenes usuarios de Incorpora, con menores posibilidades de encontrar empleo, y a su vez favorecer su retorno al sistema educativo.

Estas acciones formativas incluyen el entrenamiento de competencias transversales para el empleo, la capacitación técnica para el puesto de trabajo y las prácticas no laborales.

En el evento han estado presentes los alumnos y alumnas que ofreciendo testimonios sobre su paso por el programa y contarán su historia de inserción.

Arropando al alumnado, hemos contado con la presencia de José María Román, alcalde de Chiclana; Antonio Jesús Gómez, director del Área de Negocios de CaixaBank en Chiclana- La Janda; José Antonio Naveros, presidente de Asociación Arrabal; Juan Pedro Cisneros, responsable en Andalucía de RRHH de Carrefour Market; José Andrés Canales, responsable nacional de Carrefour Market.