I Convocatoria becas «CARNÉ DE CONDUCIR SOLIDARIO”

Fundtrafic, Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes, y la compañía Maxxium España, se unen por la seguridad vial y la inserción sociolaboral con la I Convocatoria de Becas Carné Solidario para la obtención del carné de conducir de coche.

El objetivo de estas becas es facilitar la inserción o reinserción sociolaboral de personas que cuentan con formación profesional pero no disponen de recursos para obtener el carné de conducir.

La inserción/reinserción sociolaboral es una herramienta efectiva para propiciar la inclusión de las personas que por algún motivo han salido del circuito laboral o que carecen del soporte social que les permite salir adelante, quedando en una situación de marginación y desventaja.

Funcionamiento y objetivos de las becas

Esta I Convocatoria de Becas Carné Solidario destinará 4 becas de formación que se asignarán a entidades y organizaciones no lucrativas que trabajen en la mejora de oportunidades y de la empleabilidad de distintos colectivos:

• Jóvenes en riesgo de exclusión social
  • Inmigrantes
  • Personas sin hogar
  • Víctimas de violencia de género
  • Personas que han cumplido condena

Serán estas entidades y organizaciones no lucrativas las que seleccionen, en última instancia y una vez conocida la asignación de la beca o becas, a la/s persona/s beneficiaria/s, bajo la supervisión de Fundtrafic.

¿Qué incluye la beca

La beca dará derecho a que Fundtrafic haga efectivos los siguientes servicios o los abone a un tercero que designe:

1. Elementos tradicionales de la obtención del carné de conducir
  • Matrícula
  • Curso teórico y libros
  • Clases prácticas hasta un número de 35
  • Tasas de tráfico hasta 4 convocatorias de examen teórico o práctico
  • Reconocimiento médico
  1. Elementos de concienciación vial de la Autoescuela Fundtrafic
  • Formación teórico-virtual en accidentes: que incluye charla de concienciación impartida por una víctima de accidentes; prácticas en simuladores de coche; circuito con gafas de simulación del consumo de alcohol y drogas; circuito de diversidad funcional.

En base a nuestra trayectoria fomentando la cultura de la prevención de accidentes, ponemos en marcha esta convocatoria de becas contando con el apoyo de Maxxium España, con la certeza de que este proyecto social redundará en una mejora a nivel del conjunto de la Sociedad.

Confiamos, además, en que más empresas se sumen a esta acción de Responsabilidad Social Corporativa para que podamos ampliar el número de carnés de conducir becados para que en cada nueva edición más personas se beneficien de la obtención del “Carné solidario” con un plus de concienciación vial.

Más información AQUÍ