Grupo Vips ha contratado a 970 personas en situación de vulnerabilidad en tres años

Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería en España, incorporó a su plantilla a 970 personas en situación de vulnerabilidad en los últimos tres años, según se desprende del Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2015-2017, cuyos resultados acaba de presentar la compañía.

Además de estas contrataciones, Grupo Vips prevé incorporar hasta 2020 a un mínimo de 500 personas al año procedentes de colectivos en situación de vulnerabilidad y trabajar en su integración laboral con socios locales en 15 provincias.

Por otra parte, en el periodo de vigencia del Plan Director, el Grupo formó a 1.683 personas en hostelería y habilidades para el empleo con el objetivo de crear oportunidades laborales para los jóvenes.

En el último año, 823 personas se beneficiaron de estos cursos, de ellos 406 jóvenes pudieron poner en valor lo aprendido realizando prácticas en la compañía y 317 recibieron, de la mano del Grupo, su primera experiencia laboral.

En total, unos 1.800 profesionales del Grupo se han involucrado en acciones de voluntariado, dedicando 6.000 horas de su tiempo a dar respuesta a necesidades concretas de colectivos vulnerables, con actividades como talleres de ocio y tiempo libre, creatividad, expresión artística, etc.

Como resultado, en los últimos tres años Grupo Vips ha ayudado a más de 4.500 personas a disfrutar de un ocio alternativo y a desarrollar competencias a través del mentoring, tutorías y formación.

Fuente: RRHHpress.com