GreenDay el juego de Arrabal-AID por el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio es el Día Mundial por el Medio Ambiente, y desde la Asociación Arrabal-AID, nos sumamos a la celebración de este día puesto que creemos firmemente en la conservación y educación en materia de pensamiento verde, por esta razón, hemos diseñado un juego para aclarar de forma sencilla qué desecho va en cada color de cubo de reciclado.

¿Cómo se juega? Cuando pulsas Start (empezar) y comenzará a caer Botellas de Cristal (verde), Botellas de plástico (amarillo) y Papel (azul), y con las flechas del teclado (derecha e izquierda) se desplazan los cubos y debes hacer que el residuo caiga en el color adecuado. Si no es correcto, el fondo donde aparece nuestra sede de Málaga, se perderá entre basura, pero si por el contrario aciertas conc ada residuo seguirás teniendo un día soleado:

Authors: Autores | Start: Empezar | Help: Ayuda

Comparte el juego: greenday.asociacionarrabal.org

El juego ha sido diseñado por prácticos procedente de Polonia (Michal Myszor, Szymon Murak, Jakub Jura y Jakub Pisulski), que han estado durante un mes, a través de Tribeka Training Lab, en nuestra entidad conociendo y colaborando en nuestra labor.

Además de esta iniciativa, desde la entidad se conciencia amediante señalética, workshops y clases tematizadas en nuestras formaciones, y de manera especial en este mes realizamos la actividad «Vamos a la PlaYA», el próximo 28 de junio, donde la sección juvenil realizará acciones de limpieza y conservación de la Playa del Peñón. De forma pararela, se realizan vídeos de concienciación donde la idea y protagonistas son personas de especial vulnerabilidad de nuestros programas, y que pronto podremos compartir, ya que el cuidado del planeta nos compete a todas las personas.

Arrabal-AID, cuenta desde 2013 con el certificado de Calidad Ambiental Municipal creado por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, acredita a los establecimientos su compromiso y buenas prácticas ambientales hacía la sostenibilidad y hacía una gestión eficaz de los aspectos ambientales: